PUBLICIDAD EN APLICACIONES MÓVILES: PAUTAS A TENER EN CUENTA

¿Sabia Vd?....Publicidad en aplicaciones móviles: pautas a tener en cuenta

Dicen de ella que es una de las grandes áreas en lo que a marketing digital se refiere que aún queda por explotar y la esperanza para muchas empresas: hablamos de la publicidad en aplicaciones móviles. ¿Qué pautas debes tener en cuenta si quieres utilizar esta plataforma para dar a conocer aún más tu empresa?
Para entender mejor la importancia de las aplicaciones móviles y, por ende, el potencial que tienen éstas a nivel de publicidad para los despachos, cabe conocer y poner en valor una serie de datos que nos ayudarán a entender mejor de qué hablamos y de la importante del sector de las Apps móviles en la actualidad. Según un estudio llevado a cabo por la empresa norteamericana Gartner, se descargan cada año alrededor de 103.000 millones de aplicaciones en dispositivos móviles, generando una cifra de negocio superior a los 26.000 millones de dólares. Las Apps gratuitas representan hasta un 91% del total de ellas, aunque las descargas del resto de las aplicaciones móviles reúnen el 48% de los ingresos totales.
Más datos. Según otro estudio publicado en la web de BI Intelligence, la inversión en publicidad móvil solo en los Estados Unidos rondará los 42.000 millones de dólares en 2018. Y no de extrañar, para Medialets, la plataforma de anuncios móviles de WPP, durante el primer semestre de 2015 las tasas de click-through en aplicaciones siguen subiendo en el mundo de forma imparable hasta en un 0,56%, mientras que la de los anuncios web para móviles subieron un 0,23%. En definitiva, según Juniper Research, el año que viene el gasto en publicidad móvil en aplicaciones alcanzará los 16.900 millones de dólares cuando en 2013, la cifra apenas superaba los 3.500 millones de dólares.
Consejos de publicidad en Apps móviles
Si quieres tener una buena experiencia en lo que a publicidad móvil se refiere, es importante que conozcas unas breves pautas en lo que a métricas se refiere. Y es que existen una gran variedad de métricas basadas en el rendimiento que los anunciantes y los desarrolladores utilizan para repartir los ingresos, como los clics, el CTR o el coste por lead generado. El desafío con estas métricas es lograr que las empresas de desarrollo reciban una compensación razonable por su inventario cuando sus anuncios no sean atractivos o si el anunciante no puede conducir las compras por razones ajenas a ellos.
Uno de los desafíos de las organizaciones es el de publicar anuncios atractivos que hagan disminuir la probabilidad de que los usuarios activen bloqueadores de publicidad, y que suponga una experiencia satisfactoria para el usuario, más participación y más tráfico.
Dentro del sector de la publicidad en dispositivos móviles existen diferentes opciones como las redes de publicidad y los anunciantes directos. Las empresas deben ceñirse en diseñar Apps únicas y atractivas sin dejar de lado ninguna de todas las redes publicitarias existentes. Todas se complementan. Cabe tener en cuenta que los servicios de mediación ayudan a garantizar que, cuando los anunciantes compiten entre sí por colocar sus anuncios, los desarrolladores de las aplicaciones ganen y se les pague de manera rápida.
También antes de empezar con la creación, es importante saber dónde aparecerá el anuncio en la interfaz de la App para anticiparse a errores como por ejemplo, colocar anuncios demasiado cerca de los botones de navegación para evitar los clics accidentales. E incluso apostar los llamados elementos Rich Media que permiten a los consumidores interactuar y jugar dentro de los anuncios, ayudándoles a ampliar o rotar los anuncios en pantalla además de usar las múltiples posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles para tocar, leer un código e incluso localizar. 

La tributación de los alquileres turísticos

¿Sabia Vd?.... La tributación de los alquileres turísticos ACTIVIDAD DE ALQUILER DE APARTAMENTOS TURÍSTICOS Se considera arrendamient...