Sabia Vd....Claves para potenciar tu marca personal en internet
La marca personal consiste en potenciar nuestras habilidades y
conocimientos y hacerlo a través de internet amplia enormemente las
posibilidades. En la actualidad, los profesionales deben acostumbrarse a tener
el marketing digital como un aliado y alineado con la estrategia digital del
despacho.
Te ofrecemos 10 claves para potenciar tu marca personal en
internet.
1. Diseña una estrategia. El marketing digital requiere una
estrategia elaborada aunque sin obsesionarse. Piensa en las redes sociales
donde tienes perfil, el tipo de información que compartes y con quién la
compartes.
2. El contenido es el rey. En el marketing digital el contenido
manda. No olvides que hablamos de marca personal, así pues debemos compartir
contenido profesional pero también dejar ver nuestras aficiones e inquietudes.
3. Diferentes soportes. Es importante combinar contenido textual
y audiovisual en el marketing digital.
4. Blog. Consulta los blogs más interesantes de tu sector,
coméntalos para conseguir visualizaciones y haz el tuyo propio cuando tengas
experiencia. Es suficiente con redactar un post a la semana, eso sí que sea un
post elaborado con contenido original y de calidad.
5. Dedica tiempo. El marketing digital requiere inversión de
tiempo. Buscar y crear contenido de calidad y compartirlo, escoger las redes
sociales donde hacerlo y cómo, requiere dedicación y paciencia.
6. Posiciona tu nombre en buscadores.Tu marca personal comienza
por tu nombrey teniendo en cuenta que muchas empresas reclutan a través de las
redes sociales, debes compartir contenidos en cantidad y calidad para conseguir
posicionarte en buscadores.
7. Haz contactos. Las redes sociales como LinkedIn son perfectas
para hacer contactos dentro de tu sector. Eso sí, siempre debes tener algo que
ofrecer y compartir.
8. Divulgación. Contacta con personas que se introducen en tu
sector y en el marketing digital y ayúdales con su marca personal, conseguirás
más contactos y mejorará tu reputación.
9. Eventos. Combina el marketing online y el offline acudiendo a
eventos de tu sector y tuiteando todo aquello que consideres más interesante.
10. Mima a tus seguidores. A medio y largo plazo irás aumentando tus
propios seguidores, mímalos contestándoles rápidamente y haciéndoles que se
sientan especiales.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su apreciable colaboracion, lo antes posible le contestaremos. El Grupo de Colaboradores de Estudio Juridico 4,S.L., Calle Luz Casanova,12,46009 Valencia. Tel 963689510 email: ej4@estudiojuridico4.es