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¿QUÉ ES SNAPCHAT?

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¿Qué es Snapchat?
Aún no ha cumplido seis años y Snapchat ya se ha consolidado como una herramienta rompedora en la historia de las redes sociales. A pesar de que otras aplicaciones intentan copiarla, “la irrupción del fantasma” causó una gran sensación entre las empresas, que vieron un filón para desarrollar su estrategia de marketing digital.
Hoy en día es fácil entrar en Whatsapp, Facebook o Instagram y ver al instante fotografías temporales que han sido compartidas por nuestros amigos. El hecho de poder contemplar una historia, con imágenes, vídeos, letras y emoticonos durante segundos parecía algo improductivo cuando lo creó Snapchat, pero lo cierto y verdad es que ese toque de distinción que logró aportar al mundo de las redes sociales la logró colocar a la cabeza del sector.
Snapchat nació en abril de 2011 de la mano de Evan Spiegel, un joven veinteañero que ni por asomo se imaginaba que su criatura iba a llegar a alcanzar unos índices comerciales tan altos. La llegada de Snapchat supuso un antes y un después en el paraíso de la redes sociales. Con el declive de Tuenti, los jóvenes encontraron en el simpático fantasma una aplicación para compartir momentos divertidos con sus amigos y seguidores, así como para comentar fotos al instante. Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, las empresas no pudieron negarse a poner en práctica una herramienta realmente eficaz y de gran impacto visual para el marketing digital.
Desde el año 2014, Snapchat ha sido una de las redes sociales que mayor crecimiento ha experimentado en todo el mundo, consiguiendo superar en número de descargas diarias de su aplicación al todopoderoso Facebook. Diversos estudios demuestran que el 71% de los usuarios de esta App son menores de 25 años y que cada día se envían más de 400 millones de “Snaps” en todo el mundo. Snapchat representa un modo rápido, divertido e interactivo de subir fotos y vídeos, los cuales desaparecerán en cuestión de segundos (1-10 segundos). Aunque tu despacho no esté orientado a un sector juvenil, tu estrategia de marketing digital no puede cerrarse puertas a la hora de ofrecer una imagen más actual y de vanguardia.
Algunos puntos fuertes:
1. Inmediatez: Snapchat nos permite subir contenidos a tiempo real, pudiendo actualizar datos o lanzar campañas publicitarias en cuestión de segundos. Esta red social es sin duda una herramienta muy eficaz a la hora de hacer virales ciertos contenidos.
2. Proximidad: Esta red social nos permite humanizar el despacho, es decir, dar a conocer a nuestro equipo de un modo cercano y simpático, logrando así fidelizar a la clientela y captar nuevos consumidores.
3. Directos: Aunque hoy en día otras redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter han seguido esta moda, Snapchat puso de moda la posibilidad de poder realizar retransmisiones en directo (“Live”) y llevar a sus seguidores determinados eventos o inauguraciones.

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