¿Sabia Vd?....
![]() |
¿Qué es Snapchat?
Aún no ha cumplido seis
años y Snapchat ya se ha consolidado como una herramienta rompedora en la
historia de las redes sociales. A pesar de que otras aplicaciones intentan
copiarla, “la irrupción del fantasma” causó una gran sensación entre las
empresas, que vieron un filón para desarrollar su estrategia de marketing
digital.
Hoy en día es fácil entrar
en Whatsapp, Facebook o Instagram y ver al instante fotografías temporales
que han sido compartidas por nuestros amigos. El hecho de poder contemplar
una historia, con imágenes, vídeos, letras y emoticonos durante segundos
parecía algo improductivo cuando lo creó Snapchat, pero lo cierto y verdad es
que ese toque de distinción que logró aportar al mundo de las redes sociales
la logró colocar a la cabeza del sector.
Snapchat nació en abril de
2011 de la mano de Evan Spiegel, un joven veinteañero que ni por asomo se
imaginaba que su criatura iba a llegar a alcanzar unos índices comerciales
tan altos. La llegada de Snapchat supuso un antes y un después en el paraíso
de la redes sociales. Con el declive de Tuenti, los jóvenes encontraron en el
simpático fantasma una aplicación para compartir momentos divertidos con sus
amigos y seguidores, así como para comentar fotos al instante. Con más de 200
millones de usuarios en todo el mundo, las empresas no pudieron negarse a
poner en práctica una herramienta realmente eficaz y de gran impacto visual
para el marketing digital.
Desde el año 2014, Snapchat
ha sido una de las redes sociales que mayor crecimiento ha experimentado en
todo el mundo, consiguiendo superar en número de descargas diarias de su
aplicación al todopoderoso Facebook. Diversos estudios demuestran que el 71%
de los usuarios de esta App son menores de 25 años y que cada día se envían
más de 400 millones de “Snaps” en todo el mundo. Snapchat representa un modo
rápido, divertido e interactivo de subir fotos y vídeos, los cuales
desaparecerán en cuestión de segundos (1-10 segundos). Aunque tu despacho no
esté orientado a un sector juvenil, tu estrategia de marketing digital no
puede cerrarse puertas a la hora de ofrecer una imagen más actual y de
vanguardia.
Algunos puntos fuertes:
1. Inmediatez: Snapchat nos
permite subir contenidos a tiempo real, pudiendo actualizar datos o lanzar
campañas publicitarias en cuestión de segundos. Esta red social es sin duda
una herramienta muy eficaz a la hora de hacer virales ciertos contenidos.
2. Proximidad: Esta red
social nos permite humanizar el despacho, es decir, dar a conocer a nuestro
equipo de un modo cercano y simpático, logrando así fidelizar a la clientela
y captar nuevos consumidores.
3. Directos: Aunque hoy en
día otras redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter han seguido esta
moda, Snapchat puso de moda la posibilidad de poder realizar retransmisiones
en directo (“Live”) y llevar a sus seguidores determinados eventos o
inauguraciones.
|
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su apreciable colaboracion, lo antes posible le contestaremos. El Grupo de Colaboradores de Estudio Juridico 4,S.L., Calle Luz Casanova,12,46009 Valencia. Tel 963689510 email: ej4@estudiojuridico4.es