¿Sabia Vd?....
Utilizar Youtube en el marketing del despacho
Facebook, Twitter, LinkedIN o Flickr son grandes herramientas
para desarrollar la estrategia de marketing digital de nuestro despacho. Pero
además de textos y fotos, ¿por qué no apostar por vídeos creativos y a la par
explicativos de actualidad legal o servicios que ofrecemos?
Hay un error en la mentalidad de la sociedad actual, y es que
solemos asociar Youtube a contenidos de ínfima calidad que cualquiera puede
realizar: bromas, juegos, retos, montajes o recomendaciones publicitarias.
Pero lo cierto es que Youtube también es plataforma de contenidos
cinematográficos, documentales y culturales. Nuestra empresa debe saber distinguirse
del resto de usuarios que utilizan esta plataforma como un juego y crearnos
un canal profesional guiado por nuestra estrategia de marketing digital. De
este modo, lograremos reforzar nuestro branding a nivel audiovisual.
Numerosos jóvenes y adultos acceden a Youtube a visualizar
vídeos de diversa temática, algo que nos hace pensar que debemos estar ahí.
Si ponemos cifras numéricas a estos datos, señalamos que el 63% de los
empresarios pertenece a esta comunidad, subiendo al menos un vídeo para iniciar
su campaña publicitaria de marketing digital. Por su parte, el 67% de las
empresas planea invertir en este sistema en próximas fechas. Para abrirnos un
canal de Youtube debemos marcarnos un objetivo, es decir, saber si vamos a
promocionar nuestro despachos o nuestros servicios. Será importante ofrecer
contenidos de calidad, es decir, buena iluminación, grabación y edición a
nivel profesional. Previamente deberemos haber estudiado a nuestro target
social, para así poder incluir en nuestros vídeos valores o mensajes
importantes. El resto de redes sociales debe servir para informar a nuestros
seguidores que tenemos un nuevo contenido de valor que les puede interesar.
Si en nuestra estrategia de marketing digital figura la
necesidad de abrir un canal de Youtube, tendremos que trabajar muy duro para
ser los mejores del sector. No debemos tener miedo de hacer el ridículo, pues
trataremos desde la profesionalidad, pero también desde el carácter
distendido y el vocabulario llano que exige esta plataforma, temas que
dominamos a la perfección. Nuestra marca se verá reforzada al aparecer
nuestra web entre las primeras búsquedas gracias a nuestro vídeo. Debe
basarse en un contenido instructivo, con consejos que puedan ser difundidos
de forma viral mediante el resto de redes sociales. Al ser una comunidad,
tendremos que interactuar con nuestros seguidores, respondiendo a los
comentarios (ya fuesen positivos o negativos).
Es importante que la estrategia de marketing digital marque
una organización de nuestro canal de Youtube, recogiendo cada vídeo los datos
necesarios (título, descripción, miniatura, duración del vídeo y etiquetas).
Una vez que hayamos subido nuestro primer vídeo nos costará ganar
visualizaciones, pero poco a poco, si nuestra estrategia de marketing es buena,
iremos incrementando nuestras visitas y obteniendo grandes beneficios.
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