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APUNTES A LA UTILIZACIÓN DE YOUTUBE EN EL MARKETING

¿Sabia Vd?....

Utilizar Youtube en el marketing del despacho
Facebook, Twitter, LinkedIN o Flickr son grandes herramientas para desarrollar la estrategia de marketing digital de nuestro despacho. Pero además de textos y fotos, ¿por qué no apostar por vídeos creativos y a la par explicativos de actualidad legal o servicios que ofrecemos?
Hay un error en la mentalidad de la sociedad actual, y es que solemos asociar Youtube a contenidos de ínfima calidad que cualquiera puede realizar: bromas, juegos, retos, montajes o recomendaciones publicitarias. Pero lo cierto es que Youtube también es plataforma de contenidos cinematográficos, documentales y culturales. Nuestra empresa debe saber distinguirse del resto de usuarios que utilizan esta plataforma como un juego y crearnos un canal profesional guiado por nuestra estrategia de marketing digital. De este modo, lograremos reforzar nuestro branding a nivel audiovisual.
Numerosos jóvenes y adultos acceden a Youtube a visualizar vídeos de diversa temática, algo que nos hace pensar que debemos estar ahí. Si ponemos cifras numéricas a estos datos, señalamos que el 63% de los empresarios pertenece a esta comunidad, subiendo al menos un vídeo para iniciar su campaña publicitaria de marketing digital. Por su parte, el 67% de las empresas planea invertir en este sistema en próximas fechas. Para abrirnos un canal de Youtube debemos marcarnos un objetivo, es decir, saber si vamos a promocionar nuestro despachos o nuestros servicios. Será importante ofrecer contenidos de calidad, es decir, buena iluminación, grabación y edición a nivel profesional. Previamente deberemos haber estudiado a nuestro target social, para así poder incluir en nuestros vídeos valores o mensajes importantes. El resto de redes sociales debe servir para informar a nuestros seguidores que tenemos un nuevo contenido de valor que les puede interesar.
Si en nuestra estrategia de marketing digital figura la necesidad de abrir un canal de Youtube, tendremos que trabajar muy duro para ser los mejores del sector. No debemos tener miedo de hacer el ridículo, pues trataremos desde la profesionalidad, pero también desde el carácter distendido y el vocabulario llano que exige esta plataforma, temas que dominamos a la perfección. Nuestra marca se verá reforzada al aparecer nuestra web entre las primeras búsquedas gracias a nuestro vídeo. Debe basarse en un contenido instructivo, con consejos que puedan ser difundidos de forma viral mediante el resto de redes sociales. Al ser una comunidad, tendremos que interactuar con nuestros seguidores, respondiendo a los comentarios (ya fuesen positivos o negativos).
Es importante que la estrategia de marketing digital marque una organización de nuestro canal de Youtube, recogiendo cada vídeo los datos necesarios (título, descripción, miniatura, duración del vídeo y etiquetas). Una vez que hayamos subido nuestro primer vídeo nos costará ganar visualizaciones, pero poco a poco, si nuestra estrategia de marketing es buena, iremos incrementando nuestras visitas y obteniendo grandes beneficios.

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