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¿QUÉ RED SOCIAL DE FOTOS ELEGIR?

¿Sabia Vd?....Pinterest, Instagram o Flickr, ¿qué red social de fotos elegir para mi despacho?

Hoy en día parece que la organización que no está en la comunidad 3.0 no existe para el mundo, y en parte es así. Aunque Facebook, LinkedIN o Twitter son ideales para publicar contenidos, si lo que quieres es transmitir una imagen más visual y colorida de tu despacho te presentamos las tres redes sociales fotográficas por excelencia.
Las redes sociales son concebidas normalmente como una vía de ocio o de interacción social, especialmente las fotográficas, aunque lo que realmente no sabemos es que son un auténtico escaparate para mostrar todos los entresijos de nuestro despacho. Hay que estar muy atentos, ya que al ser de acceso libre, cualquiera puede crear una empresa ilegal y abrirse una cuenta en una red social fotográfica como forma de promocionarla. Cada red social es un mundo, aunque todas presentan un denominador común: subir fotos e interaccionar con los clientes. ¡Veamos las diferencias de cada una!
Comenzaremos hablando de Pinterest, una red social fotográfica con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo y que permite la posibilidad de colgar en un corcho digital todas aquellas imágenes y contenidos de interés que definan los gustos del usuario, permitiéndonos interactuar con él mediante recomendaciones y comentarios. Podremos mostrar nuestro catálogo de servicios de forma clara y efectiva, por lo que se convierte en una herramienta integrada en el marketing online de las empresas. Se favorece al ecommerce, ya que los usuarios podrán entrar en contacto directo con las empresas que anuncian productos acordes a sus gustos.
Además de su facilidad de uso, su atractivo aspecto visual hará que la marca de nuestro despacho ganase notoriedad entre el público objetivo si fuésemos capaces de subir fotos y vídeos atractivos. Las estadísticas afirman que en torno al 41% de los usuarios de Pinterest han usado alguna vez esta red social fotográfica para comprar algún servicio. De igual modo, es una de las redes sociales con mayor número de interacciones, ya que un simple “repins” nos causará mayores beneficios que un retweet en Twitter.
La red social fotográfica favorita de los más jóvenes y quizás la de mayor número de usuarios es Instagram. Aunque es fácil encontrar en ella empresas ilegales que comercializan con productos en el mercado negro, Instagram presenta una ventaja esencial: se puede utilizar desde el móvil. En Instagram podremos subir fotografías que representen sentimientos o emociones, así como aportar creatividad a nuestros contenidos para hacerlos llamativos y atractivos al público objetivo desde el minuto uno en el que aún no hemos definido nuestra cartera de clientes. Con la fusión con Snapchap, Instachap permite subir imágenes interactivas al momento, las cuales podrán tener una gran repercusión.
El feedback está garantizado, pues la posibilidad de usar hashtags, escribir comentarios o marcar “me gustas” hace de Instagram una red social muy similar a Facebook, aunque enfocada en las fotografías. Hablando de Facebook, podemos comunicar nuestra cuenta de Instagram con nuestra cuenta de otras redes sociales como Twitter o Facebook, garantizándonos una mejor difusión de los contenidos. El inconveniente de Instagram es que, aunque puedas reforzar tu marca, presentar tu catálogo e incluso colocar anuncios en esta red social, no permite introducir enlaces a webs externas, por lo que si tu marca no es conocida, Instagram no será la mejor red social fotográfica. Otro aspecto a tener en cuenta es la geolocalización, ideal para conocer la ubicación geográfica de tus clientes, saber qué país es el que más interacciona con tus productos y conocer los ganadores de los concursos que podríamos hacer por Instagram.
Sin duda, la red social fotográfica por excelencia para las empresas es Flickr, propiedad de Yahoo. Esto ya es un beneficio, pues pertenecer a una gran compañía provoca que las búsquedas a través de su navegador vayan directamente relacionadas con las fotografías depositadas en su red social. Si Pinterest es ideal para empresas del sector bebidas, alimentación y textil, Flickr ofrece un campo más amplio. Será muy importante que el link de nuestra web figurase en el nombre de usuario, que realizásemos una buena descripción de la empresa, subir buenas imágenes y vídeos, crear un grupo interno de clientes y unirse a otros grupos concretos.
¿Qué beneficios puede aportar Flickr a un desapacho? Esta red social fotográfica puede actuar como un catálogo de gran calidad de nuestros servicios, pudiendo indexar las imágenes con nuestro enlace web. Ganaremos presencia en los buscadores y mejoraremos nuestra marca posicionándonos como líderes del sector. Si se incluyen imágenes con licencia creative commons, estas pueden ser utilizadas por empresas de tu sector promocionándote gratuitamente tus servicios. Además de la interacción con los clientes, Flickr permitirá mostrar la evolución en la fabricación de un producto o en la construcción de un proyecto.
Aunque ya hemos dicho que Flickr es quizás la más empleada por las empresas, nuestra elección dependerá de los gustos, la clientela y los servicios que ofertemos. Cualquier red social fotográfica es buena siempre y cuando se sepa utilizar correctamente y aprovechando las ventajas que nos ofrece.

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