¿Sabia Vd?....
Los tiempos de publicación en marketing digital
Tenemos muy claras cuáles van a ser las acciones que vamos a
llevar a cabo en nuestra estrategia de marketing de digital pero en ocasiones
nos asaltan las dudas, ¿con qué periodicidad publicarlas o programarlas? Un
detalle a priori menor pero que debe estar muy bien elegido por el despacho.
Publicación de contenidos en redes sociales, envío de
newsletters, campañas de Google Adwords y Facebook Ads, publicación de blogs…
todos esos son detalles vitales que hoy en día priman en una estrategia de
marketing digital básica. Queremos trabajar nuestra marca, conseguir más
clientes, rentabilizar nuestros esfuerzos en fidelización y, por ende,
obtener mejores resultados económicos para nuestro despacho. Hasta ahí, la
idea está clara. Sabemos qué queremos hacer, cómo lo queremos hacer y quién
debe llevarlo a cabo. La parte más importante del trabajo en nuestra
estrategia de marketing digital la tenemos presente, pero hay un factor
importante donde a menudo fallan muchos despachos y no toman la consideración
oportuna que éste requiere: el factor tiempo.
El factor tiempo es vital en marketing digital. No podemos
actuar a salto de mata en este aspecto, debemos tener un timming y una
constancia en cuanto a contenidos que nos ayude trabajar diferentes aspectos
como el posicionamiento y la marca, entre otros. Por ejemplo, a la hora de
actualizar las redes sociales es aconsejable hacerlo entre 4 y 5 veces a la
semana con una publicación, mezclando las publicaciones puramente
comerciales, las informativas y otras de carácter más liviano y donde
primemos también el uso de vídeos, imágenes, iconografías o gifs que producen
mayor impacto que el recurrente texto o los enlaces típicos. Publicar muy de
vez en cuando en Facebook o no tener una constancia de publicaciones en otras
redes sociales, puede ser perjudicial para nuestra imagen.
También es recomendable actualizar nuestro blog o el apartado
de noticias al menos una vez a la semana para que éste a nivel de SEO tenga
éxito y valor. Tener un blog y actualizarlo una vez al mes es trabajo en vano
en cuanto al posicionamiento. Otro aspecto que pone de relevancia la
importancia del factor tiempo en marketing digital es el envío de las
newsletters. Bombardear con estos boletines cada día a nuestros clientes o
potenciales clientes es un grandísimo error, ya que conseguiremos el efecto
contrario que se den de baja o nos bloqueen. Lo ideal en este aspecto es mandar
un boletín al mes con la información, noticias … recopiladas de forma
atractiva. También puede ocurrir que tengamos ofertas puntuales que merecen
la pena ser enviadas por medio de esta técnica pero en marketing digital,
cabe no abusar del envío de newsletters. Nuestra imagen está en juego.
Lo mismo ocurre con las campañas en Facebook Ads o en Google
Adwords. Si en el segundo, es recomendable hacer campañas por fechas
destacadas en el calendario comercial o en lanzamientos de servicios pudiendo
hacer tantas cuantas el despacho pueda -aquí no hay mínimo ni máximo de
campañas-, en Facebook Ads es recomendable apostar por promocionar las
actualizaciones más interesantes que colguemos en esta red social.
Hay que tener muy claro la correlación en el tiempo y el uso
de las diferentes herramientas. Si una semana hablamos en nuestro blog sobre
un servicio, lo normal es que esa semana la mayoría de publicaciones en las
redes sociales hagan referencia a él para enfatizar más en el mensaje. Alguna
de estas publicaciones deberá ser promocionada en Facebook Ads, se deberá
hacer una campaña en Google Adwords para posicionar esta nueva oferta y será
un contenido estrella de nuestro newsletter mensual. Tal cual. Y es que el
factor tiempo en marketing digital es muy importante para poder observar
resultados, analizarlos y cambiar o no de estrategias o contenidos a seguir
en nuestro camino hacia el éxito.
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