Ir al contenido principal

INBOUND MARKETING QUE DEBES TENER EN CUENTA

¿Sabia Vd?....Las claves del inbound marketing que debes tener en cuenta

Si has puesto en marcha una estrategia de marketing digital en tu despacho, debes tener en cuenta un concepto en boga y ya clave para conseguir tus objetivos: el inboud marketing o marketing de atracción.
Cuando hablamos de inbound marketing nos referimos a un conjunto de técnicas marketing que llevan a cabo cada vez más empresas y que a diferencia de las tradicionales, son técnicas no intrusivas. Permiten captar clientes aportando para ello valor mediante la interacción de diferentes acciones: marketing de contenido de calidad, SEO o posicionamiento, gestión de redes sociales, creación de leads e incluso analítica web. Todo en uno. Una gestión organizada de forma totalmente cohesionada (y se recomienda que sea llevada a cabo por el mismo profesional) para lograr fidelidad, satisfacción y, cómo no, aumento en la cartera de nuestros clientes.
¿Cuáles son las claves del inboud marketing que tener en cuenta a la hora de poner en marcha la citada estrategia de marketing digital? no debe dejarse ninguna de lado… en primer lugar, la creación de contenidos es esencial. Pero claro está: contenido de valor. Buscando la máxima atención del público objetivo y respondiendo siempre a las necesidades del cliente en cuestión. ¿Qué quiere decir esto? landings optimizadas, artículos SEO con contenido relevante, videos personalizados...
Y es que es precisamente esta otra de sus claves, la personalización. Es importante tener en cuenta que un particular o una empresa puede pasar por diferentes etapas mientras estamos interactuando con ellas y es por ello que debemos acoplarnos a sus necesidades en cada momento. Es especialmente importante, personalizar mensajes, campañas, acciones… de marketing en cada momento de la manera más personal posible.
Otra clave del inboud marketing es la viralización de contenidos donde las redes sociales tienen un papel fundamental. Se trata de interactuar con el target comercial o el público deseado por e despacho pero también con potenciales nuevos clientes. La geolocalización, posts atractivos y no muy comerciales y las campañas de promoción deben ser herramientas claves en la viralización de contenidos, sobre todo al principio.
Pero las claves del inboudmarketing no acaban aquí. Se debe dar una comunicación fluida y natural, homogeneizar acciones de marketing digital, organizarse en cuanto a publicación de contenidos, potenciar el branding o sea la marca de la empresa y sobre todo ofrecerle al cliente un servicio a medida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AYUDAS A LAS EMPRESAS AFECTADAS POR LA DANA NUEVAS.

¿Sabia Vd?.... AYUDAS A LAS EMPRESAS AFECTADAS POR LA DANA NUEVAS. ​ Se ha publicado en el DOGV bis el   Decreto 172/2024 , de 26 de noviembre, del Consell, por el que se aprueban las bases reguladoras y el procedimiento de concesión directa de   ayudas urgentes dirigidas a facilitar el mantenimiento del empleo y la reactivación económica de las empresas   que hayan sufrido daños por el temporal de viento y lluvias iniciado el 29 de octubre de 2024 en la Comunitat Valenciana.   Beneficiarios Empresas  con actividad económica en funcionamiento el 28 de octubre de 2024 en los municipios afectados incluidos en el Anexo del  Acuerdo de 4 de noviembre de 2024, del Consell , y que, como consecuencia de la DANA, hayan sufrido daños materiales en sus bienes situados en naves, locales, establecimientos o espacios vinculados al desarrollo de su actividad económica. Se incluyen las personas jurídicas con independencia del número de personas trabajadoras contratadas, a...

Medidas urgentes complementarias en el marco del Plan de respuesta inmediata, reconstrucción y relanzamiento frente a la DANA

¿Sabia Vd?.... Medidas urgentes complementarias en el marco del Plan de respuesta inmediata, reconstrucción y relanzamiento frente a la DANA Real Decreto-ley 8/2024, de 28 de noviembre, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el marco del Plan de respuesta inmediata, reconstrucción y relanzamiento frente a los daños causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en diferentes municipios entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024. El  Real Decreto-ley 8/2024, de 28 de noviembre  (en adelante, RDL), que entró en vigor el 30 de noviembre de 2024, establece una serie de medidas complementarias orientadas a paliar los daños causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024. Este RDL no solo amplía y modifica disposiciones de los Reales Decretos-leyes 6/2024 y 7/2024, sino que también introduce cambios significativos en ámbitos clave como la Seguridad Social, las relaciones laborales y la...

Calendario Laboral del 2025 de la provincia de Valencia, con las fiestas locales

¿Sabia Vd?.... Calendario Laboral del 2025 de la provincia de Valencia, con las fiestas locales Estimados clientes, Adjuntamos Calendario Laboral del 2025 de la provincia de Valencia, con las fiestas locales. CALENDARIO LABORAL 2025 DE VALENCIA Reciban un cordial saludo, El equipo de Estudio Jurídico 4