Ir al contenido principal

ESTA SEMANA... INICIATIVAS DIGITALES QUE DEBES CONOCER

¿Sabia Vd?....
ESTA SEMANA... Iniciativas digitales que debes conocer
Las nuevas tecnologías han marcado el avance de la denominada sociedad de la información. Apoyadas sin duda por iniciativas públicas de las que las empresas se pueden beneficiar para seguir reciclándose en términos tecnológicos y aplicar dichos conocimientos en el trabajo diario de la organización. Esto reviste, sin duda, una mayor competitividad y productividad.
Sumarse a los cambios tecnológicos debe ser una prioridad para todo despacho. El acceso a las nuevas tecnologías es sinónimo de una sociedad avanzada y un espectro empresarial mucho más competitivo y preparado para desempeñar su trabajo en una sociedad globalizada. Tanto despachos, como trabajadores y cualquier persona interesada debe conocer estas iniciativas digitales públicas que pueden ayudar sobremanera a reducir la brecha digital actual.
1. Fomento del uso de Internet
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con Red.es, pretende acercar Internet a los ciudadanos a fin de conseguir su incorporación a la Sociedad de la Información, y disminuir la brecha digital existente entre diferentes sectores de la sociedad.
2. FORINTEL
El objetivo de este programa es fomentar la formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), mediante acciones encaminadas a la mejora de la capacidad y cualificación de los trabajadores y a su reciclaje profesional.
3. EBT
Este programa tiene por objetivo la concesión de préstamos a entidades financieras de capital-riesgo para su participación temporal en el capital de Empresas de Base Tecnológica no financieras, que comiencen su actividad o que lleven menos de dos años de funcionamiento.
4. PROFIT
El Programa de Fomento de la Investigación Técnica es un instrumento mediante el cual el Gobierno articula un conjunto de convocatorias de ayudas públicas, destinadas a estimular a las empresas y a otras entidades a llevar a cabo actividades de investigación y desarrollo tecnológico.
5. eContent
Programa de la Unión Europea de estímulo al desarrollo de contenidos digitales europeos en redes mundiales y de fomento de la diversidad lingüística.
6. Programa Administración Electrónica
Este programa tiene como principal objetivo promover y apoyar todas aquellas actuaciones que permitan a las Administraciones Públicas ofrecer servicios públicos básicos a través de Internet.
7. ARTE-PYME II
El Programa ARTEPYME comprende la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de servicios avanzados de telecomunicación, de interés común, para las pequeñas y medianas empresas.
8. Firma electrónica
La ley de firma electrónica (Ley 59/2003, de 19 de diciembre) establece que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, debe publicar en Internet, con la finalidad de otorgarle la máxima difusión y conocimiento, información de los prestadores de servicios de certificación.
9. CATA
El Centro de Alerta Temprana Antivirus ofrece al usuario información actualizada sobre virus informáticos y seguridad informática.
10. Consultas LSSI
Información general sobre la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), elaborada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
11. INTRO
Programa para la Iniciación de Trabajadores "on line" ofrece a las empresas financiación para sus proyectos de formación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿PIERDO LA ANTIGUEDAD SI FIRMO UNA BAJA VOLUNTARIA Y FIRMO UN CONTRATO NUEVO INDEFINIDO?

Sabia Vd. Si despide a un empleado que antes de ser indefinido tuvo varios contratos temporales, ¿qué antigüedad deberá computar para calcular su indemnización? Indemnización. Su empresa va a efectuar un despido por causas objetivas. Dado que sabe que si se equivoca a la hora de calcular la indemnización el despido será declarado improcedente, le interesa conocer cuál es la forma correcta de calcularla si el trabajador despedido ha tenido varios contratos encadenados en su empresa. Encadenamiento. En general, si entre el último contrato temporal y el indefinido pasaron más de 20 días hábiles (es decir, sin contar sábados, domingos ni festivos), para calcular la indemnización sólo deberá computar como antigüedad la duración del último contrato. ¡Atención! Sin embargo: Si ha pasado un plazo inferior, la indemnización se calculará atendiendo al inicio del contrato temporal. Asimismo, deberá computar como antigüedad la fecha del primer contrato si el laps

Principales novedades fiscales para 2023

¿Sabia Vd?.... Principales novedades fiscales para 2023 Para el ejercicio 2023 nos vamos a encontrar con una "batería" de novedades fiscales de cierto calado, que vienen incorporadas sobre todo en la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2023. Junto con esta Ley se han aprobado otras normas importantes con diferentes medidas tributarias novedosas, como el Impuesto de solidaridad de las grandes fortunas, la tributación de los plásticos y sobre depósitos de residuos, la nueva fiscalidad de las llamadas empresas emergentes ("Startups") y los impuestos sobre las energéticas y entidades financieras. Además, también se ha aprobado medidas tributarias introducidas por el Real Decreto-Ley 20/2022, de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania. Podríamos resumir las principales novedades fiscales 2023 en estos apartados: Fiscalidad de personas físicas y grandes patrimonios Nuevo gravamen especial para las grandes fortunas durante 2022 y 20
¿Sabia Vd?.... Se ha publicado en el DOGV la  RESOLUCIÓN de 7 de marzo de 2023, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, por la que se publica la línea presupuestaria para la financiación de las subvenciones del Programa Eurodisea para el ejercicio 2023, así como su primera convocatoria anual  (DOGV núm. 9553, 14/03/2023).   Esta convocatoria está destinada a empresas y entidades de la Comunitat Valenciana y tiene por objeto la realización de convenios de prácticas profesionales adecuadas al nivel de estudios con los participantes extranjeros del programa “Eurodisea”, de entre 18 y 30 años, que hayan resultado seleccionados.   Las entidades interesadas deberán poseer su centro de trabajo en la Comunitat Valenciana, tener al menos dos personas empleadas, y designar un supervisor que instruya, supervise y apoye técnicamente a la persona joven en el desarrollo de la práctica.   Características de las prácticas Duración máxima de 6 meses. La fecha de comienzo del periodo de prácti