¿Sabia Vd?....Cómo crear audiencias personalizadas en las redes sociales
Qué duda cabe que cuando iniciamos una estrategia de marketing
digital, queremos y necesitamos llegar a un público concreto y objetivo. Aquel
que puede estar interesado de forma directa en nuestros servicios de una manera
inminente o a corto y medio plazo. Por eso, nada mejor que crear audiencias
personalizadas para nuestras campañas online, ¿cómo llevar esto a cabo en
nuestras redes sociales?
Cuando hablamos de audiencias personalizadas nos referimos a la
opción de crear en las redes sociales de nuestra marca grupos de clientes
potenciales y atractivos de una manera parecida a los que tendríamos bien
organizados en una base de datos al uso. El objetivo no es otro que llegar a
estos usuarios que en algún momento han mostrado especial interés por alguno de
nuestros servicios y de los que podemos tener diferentes leads como son su
email, número de teléfono móvil o identificador de usuario.
En redes sociales tan populares como Twitter o Facebook podemos
encontrar gracias a esta información los perfiles de los usuarios que más nos
interesan y poder crear así una audiencia personalizada que utilizar como
objetivo de nuestras campañas de marketing.
Las ventajas de las audiencias
personalizadas
Son muchas las ventajas de optar por la creación de audiencias
personalizadas. Una de las más importantes es que el coste de crear audiencias
personalizadas es mucho menor que el atraer la atención de un cliente por otros
métodos más convencionales y caros, y además permite medir el ROI o el retorno
de la inversión de una manera más fácil. Por ejemplo en el caso de Facebook nos
da la opción de poder controlar cuantos usuarios están accediendo a cada
campaña o de acceder a un público con un perfil similar al conjunto que se
facilita de manera original.
Otra de las ventajas de las audiencias personalizadas es que
éstas nos permiten ofrecer nuevos productos o servicios, servicios adicionales
o complementarios o atraer a aquellos clientes potenciales que en algún momento
mostraron interés por los servicios o productos pero que no finalizaron el
proceso de compra. También podemos obtener información sobre qué piensan los
clientes de nuestros productos o servicios por medio de nuestras campañas como
pueden ser mediante cuestionarios. El objetivo no es otro que conocer lo más
exactamente posible a nuestro público más afín, poder llegar a él y ofrecerle
lo que busca.
¿Cómo crear audiencias personalizadas?
Es imprescindible echar mano de una serie de consejos y trucos
que nos ayudarán a crear estas famosas audiencias personalizadas para nuestras
campañas y conseguir, cómo no, el éxito que buscamos. Uno de los más
importantes es impactar a un usuario por email y correo email a la vez.
Recuerda que tanto en Facebook como en Twitter puedes crear una audiencia
personalizada con tu propia base de datos. Ten en cuenta que dentro de las
diferentes plataformas puedes usar las distintas opciones de segmentación creada
-Facebook también te permite guardarlo para otra ocasión-. Al hacer tus
campañas en Facebook ten muy en cuenta rellenar los intereses, la segmentación
es un gran valor, pero supone una serie de costes.
Existen nuevas opciones a
tu disposición para dar con ese usuario que te interesa como el nuevo píxel de
Facebook para crear una audiencia o segmentar por programa de TV en Twitter. Al
final se trata de averiguar en qué audiencia tiene menor coste por adquisición,
sea lo que sea que fijes como objetivo.
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