¿Sabia Vd?....Ejemplos
de cómo fidelizar a clientes en la venta online
En ocasiones, no solo la calidad del servicio, cumplir con los
plazos de entrega estipulados o una atención al cliente personalizada bastan para
que el cliente repita. Por eso, es preferible optar por otras opciones de
fidelización para que el cliente vuelva a confiar en nuestro despacho.
El objetivo es fidelizar. En la venta de servicios online quizás
este concepto es más complicado de llevar a cabo porque no existe esa calidez y
proximidad que sí existe en el trato personal que se da en el despacho. Al fin
y al cabo se está haciendo una transacción comercial mediante una pantalla
digital.
Entre los ejemplos de cómo fidelizar a clientes está el, por
ejemplo, se puede optar por un pequeño obsequio al realizar la segunda petición
de servicios aunque ojo incluso en la primera. Es una buena carta de
presentación el que su primera petición, el cliente reciba un pequeño detalle.
Estos detalles no solo deben ser tangibles a modo de regalo
directo. También se puede optar por un vale de descuento para una segunda
compra o aplicar un descuento con un código especial. E incluso descuentos
exclusivos solo para los que han sido ya clientes una vez. Una forma de
hacerles sentirse especiales y que vuelvan a solicitar servicios. Además, si
quieres fidelizar a clientes lo que puedes hacer es la tan concurrida cartilla
de puntos que por cada compra acumulen ciertos puntos y al llegar a algunas
cantidades tengan descuentos o regalos concretos.
Las ideas no acaban aquí. Son solo detalles, pero enviarles
felicitaciones por su cumpleaños. También puedes optar por los descuentos
exclusivos a clientes que procedan de las redes sociales, uno de los
principales canales de venta de tu página web.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su apreciable colaboracion, lo antes posible le contestaremos. El Grupo de Colaboradores de Estudio Juridico 4,S.L., Calle Luz Casanova,12,46009 Valencia. Tel 963689510 email: ej4@estudiojuridico4.es