Ir al contenido principal

¿Sabia Vd?....Algunas tendencias de marketing para 2018

El marketing no es una ciencia exacta pero como resultado final siempre se busca obtener la excelencia y la máxima rentabilidad posible. Un sector en continua renovación y que, a tenor de los últimos cambios y nuevas técnicas, ha ido dibujando cuáles serán las tendencias en marketing en 2018 que toda empresa debe tener en cuenta. Nosotros te contamos hasta 10.
Big data, ROI, redes sociales, personalización… estos son algunos conceptos que marcarán las tendencias en marketing en 2018. Si quieres estar a la última y conseguir los mejores resultados, debes tener muy en cuenta estos conceptos que marcarán la agenda del nuevo año.
1. Big data. El big data hace referencia a toda esa información que se maneja por la red y que los despachos mismos producen. Se debe buscar la máxima personalidad en este sentido: qué comunicar, porqué canal comunicarlo y a quién. Para lograr así los mejores resultados.
2. El ROI. Conseguir la máxima rentabilidad o ROI en una estrategia de marketing digital debe ser una prioridad y es una de las tendencias de marketing en 2018. No solo producir un contenido viral. También, que este sea de interés, relevante y de calidad.
3. El poder de la palabra. El contenido de actualidad, original y novedoso debe ser una prioridad para las empresas. Contenidos que no se basen siempre en “lo mismo”, artículos que ayuden a posicionar e impacten. El blog en 2018 será más tendencia que nunca.
4. El auge del vídeo. Si tu empresa aún no produce videos, más vale que lo contemples pues será una de las tendencias de marketing en 2018. Comunicar lo que quieres o tus anuncios pero en originales videos.
5. El móvil gana al pc y a la tableta. Es una realidad que hay que asumir. Hay que producir contenido que se pueda ver sin problema en el Smartphone, el dispositivo por excelencia de la mayoría del público e imprescindible en una estrategia de marketing digital.
6. Google y su SEO. Para 2018, se prevé que se siga las últimas tendencias del buscador de buscadores. Google seguirá dándole más relevancia al contenido de calidad que a la optimización de palabras claves, y si utilizamos imágenes, vídeos, infografías a los que añadimos metadescripciones optimizadas, etiquetas Alt, etc. obtendremos una estrategia más que efectiva de SEO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿PIERDO LA ANTIGUEDAD SI FIRMO UNA BAJA VOLUNTARIA Y FIRMO UN CONTRATO NUEVO INDEFINIDO?

Sabia Vd. Si despide a un empleado que antes de ser indefinido tuvo varios contratos temporales, ¿qué antigüedad deberá computar para calcular su indemnización? Indemnización. Su empresa va a efectuar un despido por causas objetivas. Dado que sabe que si se equivoca a la hora de calcular la indemnización el despido será declarado improcedente, le interesa conocer cuál es la forma correcta de calcularla si el trabajador despedido ha tenido varios contratos encadenados en su empresa. Encadenamiento. En general, si entre el último contrato temporal y el indefinido pasaron más de 20 días hábiles (es decir, sin contar sábados, domingos ni festivos), para calcular la indemnización sólo deberá computar como antigüedad la duración del último contrato. ¡Atención! Sin embargo: Si ha pasado un plazo inferior, la indemnización se calculará atendiendo al inicio del contrato temporal. Asimismo, deberá computar como antigüedad la fecha del primer contrato si el laps...

AYUDAS A LAS EMPRESAS AFECTADAS POR LA DANA NUEVAS.

¿Sabia Vd?.... AYUDAS A LAS EMPRESAS AFECTADAS POR LA DANA NUEVAS. ​ Se ha publicado en el DOGV bis el   Decreto 172/2024 , de 26 de noviembre, del Consell, por el que se aprueban las bases reguladoras y el procedimiento de concesión directa de   ayudas urgentes dirigidas a facilitar el mantenimiento del empleo y la reactivación económica de las empresas   que hayan sufrido daños por el temporal de viento y lluvias iniciado el 29 de octubre de 2024 en la Comunitat Valenciana.   Beneficiarios Empresas  con actividad económica en funcionamiento el 28 de octubre de 2024 en los municipios afectados incluidos en el Anexo del  Acuerdo de 4 de noviembre de 2024, del Consell , y que, como consecuencia de la DANA, hayan sufrido daños materiales en sus bienes situados en naves, locales, establecimientos o espacios vinculados al desarrollo de su actividad económica. Se incluyen las personas jurídicas con independencia del número de personas trabajadoras contratadas, a...

Recientemente, el Tribunal Supremo, en su sentencia núm. 997/2024 de 9 de julio, ha establecido que los días de descanso semanal no pueden solaparse con los 14 festivos anuales establecidos sin que la empresa compense adecuadamente a los trabajadores.

¿Sabia Vd?.... El Tribunal Supremo confirma que los días de descanso no pueden coincidir con los festivos Recientemente, el Tribunal Supremo, en su sentencia núm. 997/2024 de 9 de julio, ha establecido que los días de descanso semanal no pueden solaparse con los 14 festivos anuales establecidos sin que la empresa compense adecuadamente a los trabajadores. Recientemente, el Tribunal Supremo, en su sentencia núm. 997/2024 de 9 de julio, ha establecido que los días de descanso semanal no pueden solaparse con los 14 festivos anuales establecidos sin que la empresa compense adecuadamente a los trabajadores. Esta resolución refuerza los derechos de los empleados, destacando la importancia de garantizar tanto el descanso semanal como los festivos laborales. Puntos clave de la sentencia Derecho a la compensación : Si el día de descanso semanal coincide con uno de los 14 festivos anuales, la empresa está obligada a compensar al trabajador, ya sea: Con un descanso equivalente en otro día. Median...