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EJEMPLOS DE CÓMO FIDELIZAR A CLIENTES EN LAS TIENDAS ONLINE

¿Sabia Vd?....Ejemplos de cómo fidelizar a clientes en las tiendas online

En ocasiones, no solo la calidad del servicio, cumplir con los plazos de entrega estipulados o una atención al cliente personalizada bastan para que el cliente de una tienda online repita. Por eso, es preferible optar por otras opciones de fidelización en tiendas online para que el comprador vuelva a confiar en nuestro negocio.
Ocurre en las tiendas físicas y ocurre también en las tiendas online. El desafío de todas y cada una de ellas es: fidelizar al cliente. En las tiendas online quizás este concepto es más complicado de llevar a cabo porque no existe esa calidez y proximidad que sí existe en las tiendas físicas. Al fin y al cabo de está haciendo una transacción comercial mediante una pantalla digital. En cualquier caso, según las estadísticas solo 1 de cada 4 tiendas online consiguen esta fabulosa fidelización y el cliente perdura en el tiempo más allá de una o dos compras puntuales.
Entre los ejemplos de cómo fidelizar a clientes en las tiendas online está el, por ejemplo, llevar a cabo envíos más rápidos en las siguientes compras. Incluso en 24 horas. Sí, muchas tiendas no pueden permitirse este servicio pero, ¿por qué no mimar a los clientes que ya han comprado con anterioridad? También se puede optar por un pequeño obsequio que no descuadre las cuentas de las tiendas online al realizar la segunda compra aunque ojo incluso en la primera. Es una buena carta de presentación el que su primer compra, el cliente reciba un pequeño detalle.
Estos detalles no solo deben ser tangibles a modo de regalo directo. También se puede optar por aplicar un descuento con un código especial que introducir la siguiente vez que se dirija a nuestra tienda online y realice el pago. E incluso descuentos exclusivos SOLO para los que han sido ya clientes una vez. Una forma de hacerles sentirse especiales y que vuelvan a comprar. Además, si quieres fidelizar a clientes en las tiendas online lo que puedes hacer es la tan concurrida cartilla de puntos que por cada compra acumulen ciertos puntos y al llegar a algunas cantidades tengan descuentos o regalos concretos.
Las ideas no acaban aquí. Son solo detalles, pero enviarles felicitaciones por su cumpleaños o que incluso pueda cambiar su avatar y personalizar su imagen al logearse en tu tienda online les ayudará a simpatizar más con tu marca, y esto es muy importante. También puedes optar por los descuentos exclusivos a clientes que procedan de las redes sociales, uno de los principales canales de venta de tu página web. Sentirán que les escuchas y les tienes en cuenta. Cuídales, haz que vuelvan.

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