Ir al contenido principal

EJEMPLOS DE CÓMO FIDELIZAR A CLIENTES EN LAS TIENDAS ONLINE

¿Sabia Vd?....Ejemplos de cómo fidelizar a clientes en las tiendas online

En ocasiones, no solo la calidad del servicio, cumplir con los plazos de entrega estipulados o una atención al cliente personalizada bastan para que el cliente de una tienda online repita. Por eso, es preferible optar por otras opciones de fidelización en tiendas online para que el comprador vuelva a confiar en nuestro negocio.
Ocurre en las tiendas físicas y ocurre también en las tiendas online. El desafío de todas y cada una de ellas es: fidelizar al cliente. En las tiendas online quizás este concepto es más complicado de llevar a cabo porque no existe esa calidez y proximidad que sí existe en las tiendas físicas. Al fin y al cabo de está haciendo una transacción comercial mediante una pantalla digital. En cualquier caso, según las estadísticas solo 1 de cada 4 tiendas online consiguen esta fabulosa fidelización y el cliente perdura en el tiempo más allá de una o dos compras puntuales.
Entre los ejemplos de cómo fidelizar a clientes en las tiendas online está el, por ejemplo, llevar a cabo envíos más rápidos en las siguientes compras. Incluso en 24 horas. Sí, muchas tiendas no pueden permitirse este servicio pero, ¿por qué no mimar a los clientes que ya han comprado con anterioridad? También se puede optar por un pequeño obsequio que no descuadre las cuentas de las tiendas online al realizar la segunda compra aunque ojo incluso en la primera. Es una buena carta de presentación el que su primer compra, el cliente reciba un pequeño detalle.
Estos detalles no solo deben ser tangibles a modo de regalo directo. También se puede optar por aplicar un descuento con un código especial que introducir la siguiente vez que se dirija a nuestra tienda online y realice el pago. E incluso descuentos exclusivos SOLO para los que han sido ya clientes una vez. Una forma de hacerles sentirse especiales y que vuelvan a comprar. Además, si quieres fidelizar a clientes en las tiendas online lo que puedes hacer es la tan concurrida cartilla de puntos que por cada compra acumulen ciertos puntos y al llegar a algunas cantidades tengan descuentos o regalos concretos.
Las ideas no acaban aquí. Son solo detalles, pero enviarles felicitaciones por su cumpleaños o que incluso pueda cambiar su avatar y personalizar su imagen al logearse en tu tienda online les ayudará a simpatizar más con tu marca, y esto es muy importante. También puedes optar por los descuentos exclusivos a clientes que procedan de las redes sociales, uno de los principales canales de venta de tu página web. Sentirán que les escuchas y les tienes en cuenta. Cuídales, haz que vuelvan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿PIERDO LA ANTIGUEDAD SI FIRMO UNA BAJA VOLUNTARIA Y FIRMO UN CONTRATO NUEVO INDEFINIDO?

Sabia Vd. Si despide a un empleado que antes de ser indefinido tuvo varios contratos temporales, ¿qué antigüedad deberá computar para calcular su indemnización? Indemnización. Su empresa va a efectuar un despido por causas objetivas. Dado que sabe que si se equivoca a la hora de calcular la indemnización el despido será declarado improcedente, le interesa conocer cuál es la forma correcta de calcularla si el trabajador despedido ha tenido varios contratos encadenados en su empresa. Encadenamiento. En general, si entre el último contrato temporal y el indefinido pasaron más de 20 días hábiles (es decir, sin contar sábados, domingos ni festivos), para calcular la indemnización sólo deberá computar como antigüedad la duración del último contrato. ¡Atención! Sin embargo: Si ha pasado un plazo inferior, la indemnización se calculará atendiendo al inicio del contrato temporal. Asimismo, deberá computar como antigüedad la fecha del primer contrato si el laps...

AYUDAS A LAS EMPRESAS AFECTADAS POR LA DANA NUEVAS.

¿Sabia Vd?.... AYUDAS A LAS EMPRESAS AFECTADAS POR LA DANA NUEVAS. ​ Se ha publicado en el DOGV bis el   Decreto 172/2024 , de 26 de noviembre, del Consell, por el que se aprueban las bases reguladoras y el procedimiento de concesión directa de   ayudas urgentes dirigidas a facilitar el mantenimiento del empleo y la reactivación económica de las empresas   que hayan sufrido daños por el temporal de viento y lluvias iniciado el 29 de octubre de 2024 en la Comunitat Valenciana.   Beneficiarios Empresas  con actividad económica en funcionamiento el 28 de octubre de 2024 en los municipios afectados incluidos en el Anexo del  Acuerdo de 4 de noviembre de 2024, del Consell , y que, como consecuencia de la DANA, hayan sufrido daños materiales en sus bienes situados en naves, locales, establecimientos o espacios vinculados al desarrollo de su actividad económica. Se incluyen las personas jurídicas con independencia del número de personas trabajadoras contratadas, a...

Recientemente, el Tribunal Supremo, en su sentencia núm. 997/2024 de 9 de julio, ha establecido que los días de descanso semanal no pueden solaparse con los 14 festivos anuales establecidos sin que la empresa compense adecuadamente a los trabajadores.

¿Sabia Vd?.... El Tribunal Supremo confirma que los días de descanso no pueden coincidir con los festivos Recientemente, el Tribunal Supremo, en su sentencia núm. 997/2024 de 9 de julio, ha establecido que los días de descanso semanal no pueden solaparse con los 14 festivos anuales establecidos sin que la empresa compense adecuadamente a los trabajadores. Recientemente, el Tribunal Supremo, en su sentencia núm. 997/2024 de 9 de julio, ha establecido que los días de descanso semanal no pueden solaparse con los 14 festivos anuales establecidos sin que la empresa compense adecuadamente a los trabajadores. Esta resolución refuerza los derechos de los empleados, destacando la importancia de garantizar tanto el descanso semanal como los festivos laborales. Puntos clave de la sentencia Derecho a la compensación : Si el día de descanso semanal coincide con uno de los 14 festivos anuales, la empresa está obligada a compensar al trabajador, ya sea: Con un descanso equivalente en otro día. Median...