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Los errores de SEO
más comunes en las webs de los despachos (II)
Seguimos esta semana viendo los errores de SEO más comunes que
cometen los despachos en sus webs.
5. Calidad de los links: Para optimizar una web, no podemos cometer
el error de SEO de utilizar cualquier link. Debemos ser más precisos y
mejorar al máximo la calidad de éstos.
6. Contenido: No se puede cometer el error de SEO de descuidar
el contenido web, aportando justo lo que los usuarios vienen buscando. Es importante
pensar bien los títulos, las palabras clave y, en el caso del e-commerce, las
descripciones de los artículos. Posteriormente será necesario realizar un
trabajo de difusión por medio de las redes sociales u otras vías. Con las
últimas actualizaciones, Google ha determinado que el posicionamiento SEO
efectivo será de textos de calidad a partir de 1.000 palabras.
7. Diseño: Es un gran error de SEO no apostar por la inserción
de imágenes y vídeos, así como formatos de textos h1, h2, negrita o cursiva.
En la diferencia reside el éxito. No obstante, no podemos cometer el error de
SEO de utilizar excesivo contenido flash, ya que éste será más difícil de
indexar por parte los motores de búsqueda.
8. Estadísticas: Resulta esencial prestar atención a las estadísticas,
examinando de dónde procede el tráfico hasta nuestra web, las palabras clave
más empleadas o los textos más leídos. No realizar estos estudios nos
dificultará la toma de decisiones a posteriori y por consiguiente será un
importante error de SEO. El contenido deberá ser original, interesante y
propio (no copiado de otros portales web).
9. Realización de ventas: Invertir en SEO no se tiene por qué
ver obligatoriamente asociado a un incremento en el número de ventas. Este es
un grave error de SEO, ya que éste es un complemento más para el departamento
comercial.
10. El plazo de los resultados: Muchas veces las empresas
cometen el error de SEO de considerar que la inversión que ha realizado en
investigación y estrategias dará sus resultados en un período de tiempo
breve. No obstante, debe guardarse paciencia y esperar hasta que llegue el
momento de ver a nuestra web entre las primeras entradas de los motores de
búsqueda.
11. Actualización de contenidos: Es casi evidente, aunque es
un error de SEO muy común. La empresa debe trabajar por actualizar su página
web constantemente, eliminándole visitas al portal de la competencia. Será un
trabajo incesante mejorar el posicionamiento SEO, optimizando para ello los
textos del apartado de noticias y los blogs.
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