¿Sabia Vd?....
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La inteligencia artificial como
herramienta de marketing y venta
En el marketing cada vez se
emplean técnicas más novedosas con el objetivo de ofrecer cada vez anuncios
más personalizados. Las organizaciones intentan conocer con mayor exactitud
cuál es el tipo de cliente que tienen para saber de qué forma crearle una
necesidad para que adquiera sus servicios. Lógicamente no se van a emplear
las mismas estrategias para atraer a un tipo de cliente que para otro.
Según un análisis de
McKinsey muchos trabajos consisten en tareas que se pueden automatizar. Por
ejemplo, los trabajadores que se dedican a actividades financieras emplean al
día el 43% de su tiempo haciendo tareas que se pueden automatizar. Si estas
actividades fueran automatizadas la empresa lograría una mayor agilidad en
los trámites y por lo tanto un mayor número de beneficios.
Hay preocupación por si la
inteligencia artificial acabará con numerosos puestos de trabajo pero en
realidad lo que hará será introducir cambios en la forma de trabajar de los
empleados. Los trabajadores que se dedican a las ventas deberán hacer un
mayor uso de sus habilidades analíticas con el objetivo de que las personas
que todavía no son clientes se conviertan en ellos. Los programas
informáticos que imitan el comportamiento humano, conocidos como bots, serán
los encargados de tener un primer trato con el cliente.
Una de las técnicas más
efectivas de la inteligencia artificial consiste en procurar que haya una mayor
segmentación y de esta forma cada persona sea poseedora de la información que
necesita en cada momento. Si por ejemplo en los chats de las webs que ofrecen
servicios somos capaces de derivar al cliente al departamento que necesita
estaremos ahorrando tiempo y dinero.
También hemos de tener en
cuenta a las personas que se suscriben a nuestra web y nos ofrecen sus datos.
Cada vez que una persona se suscribe se genera un lead y consiste en un
primer acercamiento hacia una venta. En nuestra web podemos establecer chats
para captar leads y también sería útil ofrecer a la persona que se suscribe
algo a cambio como puede ser un e-book o una suscripción gratuita a un
servicio determinado. Esto le proporcionará valor.
Otra de las ventajas de la
inteligencia artificial en el marketing es que es capaz de detectar si cuando
un usuario visita nuestra web tiene en ese momento una interacción con otro
humano. En ese momento hay altas posibilidades de que pueda convertirse en
cliente y por lo tanto una persona dedicada a las ventas informará a la
persona a través de la web de lo que necesite. El sistema nos avisará ante la
gran probabilidad de que se lleve a cabo una venta.
No podemos desaprovechar
todas las oportunidades que nos ofrece la inteligencia artificial ya que se
traducirán en beneficios para nuestro negocio.
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