Ir al contenido principal

Así es cómo funcionan los algoritmos de Facebook, ¡tenlo en cuenta!

¿Sabia Vd?....Así es cómo funcionan los algoritmos de Facebook, ¡tenlo en cuenta!

 

Las redes sociales están llenas de incógnitas y la verdad al 100% sobre su funcionamiento no la conoce absolutamente nadie, ¿realmente les sacamos el máximo provecho para ayudar a promocionar nuestro despacho profesional? hay una gran incógnita, la de los famosos algoritmos, así funcionan...

No nos referimos a cómo manejar las redes sociales en sí y cómo funcionan sus diferentes opciones, sino en el funcionamiento desde el punto de vista de los algoritmos que utilizan para priorizar contenidos o llegar a más o menos usuarios. Conoce cómo funciona la red social madre, Facebook, y sus algoritmos para manejar la página de empresa de tu despacho profesional.

Antes que nada, debes saber que tanto Facebook como por ejemplo Google utilizan algoritmos muchas veces inexplicables hasta para los profesionales referente en esto de las redes sociales y el marketing digital.

Y seguramente este es el gran éxito de estos gigantes tecnológicos: guardar el secreto para despistar a empresas y despachos profesionales y que éstos inviertan en campañas de Google Adwords, Facebook Ads...

Centrándonos en Facebook muchas veces te preguntarás, ¿por qué una campaña o una publicación de la competencia funciona mejor que la mía si además he seguido las mismas pautas? ¿por qué mi competencia tiene mejores resultados que yo? La cuestión es una: los algoritmos.

Así funcionan los algoritmos de Facebook

Hay ciertas cosas que debes saber de antemano y tener claro. Facebook prioriza ante todo un contenido que estimule una conversación entre amigos y familiares, algo prioritario para que la página de tu despacho profesional sea mucho más activa.

Prioriza también el vídeo antes que las fotografías, el contenido nativo, además envía sin nosotros saberlo una publicación en concreto al muro de un pequeño porcentaje de usuarios para medir el engagement inicial, que además se basa en un sistema de puntos. Las publicaciones con comentarios largos reciben una mayor ponderación y se reduce el alcance de post con enlaces a otros sitios que no tengan que ver con tu empresa.

Por tanto, ¿qué necesitas para que las redes sociales de tu despacho profesional tengan éxito? Sin duda contenidos de alta calidad y desarrollar lo que se llama comunidad, es decir atraer los comentarios de la gente, cuantos más mejor y si es entre los propios usuarios mejor que mejor. Ahora valora que los comentarios generen conversación e interacción entre los propios usuarios, y no tanto con la marca por tanto como despacho profesional participa e incita a que la gente intercambie opiniones, pregunta a usuarios dentro de sus propias conversaciones.

Sube vídeos directamente a su plataforma y no desde Youtube. Y si quieres que aún más los algoritmos de Facebook te tengan en cuenta utiliza Facebook Live, en directo, que genera mucha más interacción.

Entre las últimas novedades está el penalizar aún más a las fanpages de empresas o despachos profesionales que publiquen demasiadas veces al día. Hay que centrarse en publicar poco, pero contenido de mucha calidad y que genere conversación entre los usuarios. Ojo, generar no es pedir likes y comentarios si no que éstos se formen de manera natural.

De momento estos son los últimos cambios para entender cómo funciona Facebook y sus algoritmos. Sin embargo, éstos son cambiantes y pueden variar por completo en los próximos meses... mantén siempre al tanto de todo lo relacionado con el marketing para tu despacho profesional, ¡nosotros te ayudamos desde nuestro blog!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿PIERDO LA ANTIGUEDAD SI FIRMO UNA BAJA VOLUNTARIA Y FIRMO UN CONTRATO NUEVO INDEFINIDO?

Sabia Vd. Si despide a un empleado que antes de ser indefinido tuvo varios contratos temporales, ¿qué antigüedad deberá computar para calcular su indemnización? Indemnización. Su empresa va a efectuar un despido por causas objetivas. Dado que sabe que si se equivoca a la hora de calcular la indemnización el despido será declarado improcedente, le interesa conocer cuál es la forma correcta de calcularla si el trabajador despedido ha tenido varios contratos encadenados en su empresa. Encadenamiento. En general, si entre el último contrato temporal y el indefinido pasaron más de 20 días hábiles (es decir, sin contar sábados, domingos ni festivos), para calcular la indemnización sólo deberá computar como antigüedad la duración del último contrato. ¡Atención! Sin embargo: Si ha pasado un plazo inferior, la indemnización se calculará atendiendo al inicio del contrato temporal. Asimismo, deberá computar como antigüedad la fecha del primer contrato si el laps...

AYUDAS A LAS EMPRESAS AFECTADAS POR LA DANA NUEVAS.

¿Sabia Vd?.... AYUDAS A LAS EMPRESAS AFECTADAS POR LA DANA NUEVAS. ​ Se ha publicado en el DOGV bis el   Decreto 172/2024 , de 26 de noviembre, del Consell, por el que se aprueban las bases reguladoras y el procedimiento de concesión directa de   ayudas urgentes dirigidas a facilitar el mantenimiento del empleo y la reactivación económica de las empresas   que hayan sufrido daños por el temporal de viento y lluvias iniciado el 29 de octubre de 2024 en la Comunitat Valenciana.   Beneficiarios Empresas  con actividad económica en funcionamiento el 28 de octubre de 2024 en los municipios afectados incluidos en el Anexo del  Acuerdo de 4 de noviembre de 2024, del Consell , y que, como consecuencia de la DANA, hayan sufrido daños materiales en sus bienes situados en naves, locales, establecimientos o espacios vinculados al desarrollo de su actividad económica. Se incluyen las personas jurídicas con independencia del número de personas trabajadoras contratadas, a...

Recientemente, el Tribunal Supremo, en su sentencia núm. 997/2024 de 9 de julio, ha establecido que los días de descanso semanal no pueden solaparse con los 14 festivos anuales establecidos sin que la empresa compense adecuadamente a los trabajadores.

¿Sabia Vd?.... El Tribunal Supremo confirma que los días de descanso no pueden coincidir con los festivos Recientemente, el Tribunal Supremo, en su sentencia núm. 997/2024 de 9 de julio, ha establecido que los días de descanso semanal no pueden solaparse con los 14 festivos anuales establecidos sin que la empresa compense adecuadamente a los trabajadores. Recientemente, el Tribunal Supremo, en su sentencia núm. 997/2024 de 9 de julio, ha establecido que los días de descanso semanal no pueden solaparse con los 14 festivos anuales establecidos sin que la empresa compense adecuadamente a los trabajadores. Esta resolución refuerza los derechos de los empleados, destacando la importancia de garantizar tanto el descanso semanal como los festivos laborales. Puntos clave de la sentencia Derecho a la compensación : Si el día de descanso semanal coincide con uno de los 14 festivos anuales, la empresa está obligada a compensar al trabajador, ya sea: Con un descanso equivalente en otro día. Median...