El mundo de internet está lleno de ofertas y propuestas que terminan impactando a miles de personas y que hace que muchos con visión de emprendedor aspiren a encontrar en las tiendas online un sistema de negocio ideal, pero en este proceso no contar con el asesoramiento correcto te puede hacer sucumbir ante algunos errores.
¿Has pensado en tener una tienda online? Es importante que sepas que no acudir a los expertos te puede llevar a errores garrafales que terminarían afectando tu margen de venta y tu posicionamiento web. Existen miles de ecommerce en el mercado dedicadas a distintas áreas de negocio, por eso es imperioso que te empeñes en buscar el valor diferencial de tu proyecto web y te lances a un terreno libre traspiés. Estos son algunos de los errores más frecuentes de las tiendas online:
1. Sin estrategia digital: Uno de los más graves errores que puedes cometer al momento de lanzar una tienda online sería no contar con una estrategia online que te permita proyectar el éxito de tu emprendimiento y fija metas de posicionamiento y ventas.
2. No comprar un buen dominio: La marca y la compra de un buen dominio son fundamentales para consolidar la presencia digital de las tiendas online. Contar con un nombre y un dominio diferentes puede ser uno de los errores más perjudiciales para tu proyecto.
3. Mala inversión: Todo buen proyecto requiere de una buena inversión. No quiere decir que mientras más o menos dinero pongas tendrás más o menos éxito; lo que quiere decir es que debes saber invertir en qué o cuál elemento, y así evitar los errores o distracciones.
4. No usar redes sociales: En la actualidad las redes sociales son grandes aliadas y potenciadoras de las tiendas online. Consolida una estrategia digital que agrupe tu página web con un sistema de redes sociales óptimo y de calidad.
5. No contar con plan de negocios: Un buen proyecto debe tener su sustento en un plan de negocios que delimite qué se quiere lograr y cómo se va a lograr. Debe incluir todos los factores intervinientes, desde costes de inversión hasta potenciales proveedores.
6. Mal diseño: Un mal diseño de las tiendas online puede ser el responsable del fracaso. Evita los errores y acude a los especialistas que tengan claro todos los criterios de calidad, estética y usabilidad de una ecommerce.
7. No actualizarse: Aventurarse en el mundo de las tiendas online requiere que todo el quipo vinculado esté impregnado y puesto al día de las novedades y desarrollo de aplicaciones o tecnologías de venta y comercialización.
8. No evaluar a su segmento: Lamentablemente uno de los errores más comunes en el mundo del marketing, que también afecta a las tiendas online es no estudiar a su target, por lo tanto carecen de una estrategia efectiva de venta.
9. Sin análisis del proceso de compra: Todo sistema de gerencia debe tener un buen punto de control, y para las tiendas online es fundamental tener un sistema de evaluación de los procesos o carritos de compra, para medir el comportamiento de los clientes. No tenerlo es uno de los errores más comunes.
10. No contar con estrategia offline: Aunque las tiendas online estén en la nube, existe todo un sistema online que reforzará el trabajo digital; y este precisamente será un pilar, por lo que también debes delimitar una estrategia de trabajo fuera de la red que fortaleza, sobre todo, los canales de venta y posicionamiento.
Las tiendas online también sirven para ofrecer servicios
Hay falsos estigmas sobre las estrategias de las tiendas online; es fundamental no seguir cometiendo errores, uno de ellos es la creencia de que las ecommerce solo existen para comercializar productos. Nada menos cierto y lejos de la realidad actual, pues en la actualidad vemos cómo distintas empresas y organizaciones dedicadas al mundo del servicio, también han comenzando potenciar su presencia digital.
Hoy en día existen muchas tiendas online que venden más que productos. La cartera de servicios que se ofrecen actualmente en la web va desde servicios jurídicos a servicios contables; por ejemplo. Los despachos profesionales se han encargado de diversificar sus estrategias de venta en medio de la crisis y buscando soluciones a los problemas de movilidad impuestos actualmente.
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