Ayudas 2018 del Plan Renove Renhata de Calderas domesticas

¿Sabia Vd?....
Ayudas 2018 del Plan Renove Renhata de Calderas domesticas
Comunidad valenciana – resumen -

Bases: Orden 3/2017 (DOCV 07-02-2017). Convocatoria 2018 y Extracto: Rsl 08-01-2018 (DOCV 15-01-2018)

Plazo solicitudes comenzará el 29-01-2018 y finalizará el 14-06-2018.

La adhesión de las empresas instaladoras comenzará el 18-01-18 y  finalizará el 15-05-2018.

Objeto: renovación de las calderas domésticas actuales existentes en la Comunitat Valenciana, por otras de condensación con un sistema de control/regulación eficiente.

Beneficiarios: cualquier persona física propietaria, arrendataria o usufructuaria de una vivienda situada en la Comunitat Valenciana.

Actuaciones: sustitución, en una vivienda ubicada en la comunidad de valencia, de una caldera de calefacción de baja eficiencia energética que utilice cualquier combustible no renovable, por una caldera estanca de condensación de sólo calefacción o mixta, que utilice gas natural o GLP, con una potencia nominal comprendida entre 15 y 70 kW, entre otras características.

Sólo será subvencionable la compra e instalación de calderas a partir de la fecha de inicio de presentación de solicitudes.

La nueva instalación deberá cumplir con el RITE, aprobado por RD 1027/2007 y con la demás normativa vigente que se aplique en el momento de llevar a cabo la instalación.

Será condición indispensable que el aparato sustituido sea retirado del mercado, hecho que será acreditado por la empresa instaladora al firmar la solicitud normalizada de ayuda.

Sólo será subvencionable la compra de una única caldera por cada persona solicitante y será necesaria la correspondiente sustitución del aparato antiguo por un nuevo equipo de los especificados en el «Listado de Calderas Subvencionables»

Será subvencionable el coste de la caldera, el sistema de control/ regulación y la instalación de la caldera (montaje y desmontaje). No será subvencionable el transporte de la caldera sustituida a un punto limpio de reciclaje.

No será objeto de subvención:

a) La sustitución de una caldera por otra que no funcione con un sistema de control/regulación tipo II con termostato ambiente ON/OFF, V o VI. Si la instalación a sustituir ya dispone de este sistema de control/ regulación y se va a mantener en la nueva instalación, deberá justificarse documentalmente mediante fotografías, facturas de compra, u otro medio de prueba en la solicitud de ayudas.
b) La sustitución de una caldera colectiva o centralizada que de servicio a varias viviendas por calderas individuales ubicadas en cada una de las viviendas.
c) La sustitución de una caldera individual por una caldera colectiva o centralizada que de servicio a varias viviendas.
d) Cuando la caldera sustituida sea de condensación, con excepción de que dicha sustitución conlleve el cambio de combustible de gasoil a gas natural o GLP.
e) Cuando no exista sustitución de equipos.
f) Las calderas sustituidas con anterioridad a la fecha de inicio de presentación de solicitudes.

Cuantía: ayuda individual para cada aparato es la siguiente:


Instalación
Clase eficiencia
Combustible
Emisiones NOx
Ayuda
Calderas condensación
A o superior
Gas natural/ GLP
< 70 mg/ kWh

250 €
Sistema de control/regulación
II con termostato ambiente on/off, V o VI


Rendimiento estacional
≥ 93 %




La cuantía de la ayuda, aportada por IVACE, será de 250 euros por caldera sustituida.
La aportación de la empresa instaladora adherida al Plan Renove Renhata de calderas, consistirá en un descuento de 50 euros en la factura.
La aportación del IVACE se abonará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en la solicitud una vez finalizada la tramitación y siempre que haya recaído resolución de concesión; la aportación de la empresa instaladora se realizará mediante descuento sobre la base imponible de la factura, es decir, antes de impuestos.
La cuantía de la ayuda aportada por el IVACE, no podrá exceder en ningún caso del 30 % del coste subvencionable de la instalación. Si se diera este caso, la aportación del IVACE se reducirá hasta el límite del 30 %.

La tributación de los alquileres turísticos

¿Sabia Vd?.... La tributación de los alquileres turísticos ACTIVIDAD DE ALQUILER DE APARTAMENTOS TURÍSTICOS Se considera arrendamient...