Ir al contenido principal

Ayudas y subvenciones para empresas y PYMES

¿Sabia Vd?....
Para las empresas y PYMES relacionamos a continuación una lista de ayudas, subvenciones y financiación a nivel estatal que pueden resultar de interés para el impulso de nuevas ideas y la promoción de nuevos proyectos empresariales.

1. Ayudas a la destilación de subproductos de la vinificación y otras formas de transformación de la uva, correspondientes a la campaña 2017-2018.
Boletín Oficial del Estado
Núm. boletín: 53
Fecha publicación: 1/03/2018
Plazo: 15/10/2018
Organismo oficial: Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

2. subvenciones para la realización de contratos de jóvenes de más de dieciséis años y menores de treinta años, para empresas de cualquier sector, con el fin de que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación reglada puedan recibir una oferta de empleo del programa operativo de empleo juvenil.
Boletín Oficial del Estado
Núm. boletín: 61
Fecha publicación: 10/03/2018
Plazo: 11/04/2018
Organismo oficial: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

3. Ayudas destinadas a fomentar la cooperación internacional empresarial en materia de investigación y desarrollo (Programa INNOGLOBAL), del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.
Boletín Oficial del Estado
Núm. boletín: 69
Fecha publicación: 20/03/2018
Plazo: 5/06/2018
Organismo oficial: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad



4. Programa de formación dirigido a personas trabajadoras prioritariamente ocupadas, para la adquisición y mejora de competencias en el ámbito de la transformación y de la economía digital.
Boletín Oficial del Estado
Núm. boletín: 69
Fecha publicación: 20/03/2018
Plazo: Sin determinar
Organismo oficial: Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

5. Ayudas para la formación en relación con el transporte por carretera para el año 2018.
Boletín Oficial del Estado
Núm. boletín: 71
Fecha publicación: 22/03/2018
Plazo: 23/04/2018
Organismo oficial: Ministerio de Fomento

Comentarios

Entradas populares de este blog

EMBARGO DE LA NOMINA SI NO ESTA PRORRATEADA LA PAGA EXTRA

Sabia Vd....
Cantidad embargable del salario cuando se cobra la paga extraordinaria.PLANTEAMIENTO
¿Qué cantidad del salario es embargable cuando en un mes se cobra también la paga extraordinaria?
RESPUESTA
LA PAGA EXTRA TAMBIÉN ESTÁ SUJETA A EMBARGO. La forma en la que influye la percepción de pagas extraordinarias en el cálculo del importe embargable de un deudor es diferente según nos encontremos ante nóminas con pagas extraordinarias prorrateadas o nóminas variables por percibir pagas extraordinarias en determinados meses (verano y navidad).
ANÁLISIS
Como se establecen el 27.2 ,Estatuto de los Trabajadores y 607.1 ,Ley de Enjuiciamiento Civil, el salario mínimo interprofesional, en su cuantía, es inembargable como medida protectora del salario frente a los acreedores del trabajador (1). Para la aplicación de esta regla, en apariencia simple, deben hacerse algunas matizaciones: 1. La parte del salario que exceda el SMI para el año en curso se embargará según una tabla fija (Art. 607 ,L…

Recordatorio julio 2019: declaraciones de IVA, retenciones, pagos fraccionados IRPF, declaración del Impuesto sobre Sociedades y de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos

¿Sabia Vd?...

Le recordamos que en el próximo mes de julio debe hacer la presentación del IVA, de las retenciones a cuenta de Renta y Sociedades y del pago fraccionado de Renta (en este caso para empresarios y profesionales en estimación directa y objetiva).

En concreto, el próximo día 22 julio se ha de presentar y en su caso proceder al ingreso del 2º TRIMESTRE 2019 correspondiente al IVA y al pago fraccionado del IRPF en relación a las actividades empresariales y profesionales, así como al ingreso de las retenciones sobre los alquileres de locales de negocio y sobre las rentas de capital.

En el caso de sociedades, les recordamos también que el próximo día 25 de julio finaliza el plazo para presentar la declaración del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2018. No obstante lo anterior, si el período impositivo coincide con el año natural y se produce la domiciliación del pago de la deuda tributaria, el plazo para dicha domiciliación bancaria es del 1 de julio al 20 de julio de 201…

ESQUEMA CONCEPTOS COTIZABLES EN SEGURIDAD SOCIAL REGIMEN GENERAL SEGUN NOMINA

Sabia Vd....
El art. 109 LGSS se ha visto afectado por el RDL 16/2013 al incrementar los conceptos que se incluyen en la base de cotización de los trabajadores a partir del 22 de diciembre de 2013. Esta modificación afecta especialmente a las empresas con carácter inmediato, teniendo que incluir los nuevos conceptos delimitados de forma efectiva en las bases de cotización correspondientes a la liquidación del mes de diciembre y que deberán presentar en enero, aunque para las que no puedan presentarlas tendrán un margen hasta el 31 de mayo de 2014. Conforme a lo establecido en dicho art. 109 LGSS, la Seguridad Social ha detallado los cambios derivados de la norma y que podemos resumir en el siguiente cuadro-resumen:
CONCEPTOS CUANTÍA VIGENCIA
-Mejoras de prestaciones de la Seguridad


Social salvo las de IT (se incluyen las


contribuciones por Planes de Pensiones  y


sistemas alternativos)