Ir al contenido principal

¿Sabia Vd?....
Errores que evitar en tu LinkedIn de empresa
Pocas empresas se resisten a incluir a la red social LinkedIn en su estrategia de marketing digital. Ésta se ha convertido junto a Facebook y en menor medida Instagram y Twitter como las redes sociales estrella que tener en cuenta. Sin embargo, no se trata de crear un perfil y actualizarla. La imagen de tu empresa está en juego, ¿qué errores evitar en tu LinkedIn de empresa? Toma buena nota…
No disfruta de las enormes cifras de Facebook y del envite de Instagram pero poco a poco y sin excesivo ruido, LinkedIn se ha consolidado como una de las redes sociales preferidas por los usuarios de estos canales de información y comunicación. De hecho, LinkedIn ya supera los 500 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra nada desdeñable que demuestra cómo esta red social sigue creciendo y consolidándose dentro de un atractivo target, el de personas y empresas interesadas en intercambiar información laboral o desarrollar nuevos vínculos profesionales. ¡Cómo para llevar a cabo errores en LinkedIn! Tus clientes pueden estar al acecho y es mejor preservar siempre una buena imagen.
Sin embargo, el desconocimiento o la gestión amateur y no profesional de LinkedIn por parte de muchas empresas hace que éstas no gestionen del todo bien esta red social y cometan errores habituales en LinkedIn como estos…
Perfiles vacíos. Una cosa está clara, si no vas a actualizar tu perfil aquí no te hagas perfil en LinkedIn porque para tenerlo vacío mejor no tener nada. Imagina que mala imagen que una empresa interesada en tus servicios, de con tu perfil y éste esté completamente vacío.
No publicar. No se trata solo de tener un perfil en LinkedIn si no de compartir información. No estés solo viendo desde la barrera que hacen y publican otros profesionales y empresas, publica también sobre tu empresa e información interesante.
Busca perfiles afines. Busca a perfiles afines que te ayuden a crear una interesante red de contactos, nunca sabes dónde puedes encontrar un cliente. No te fijes solo en conseguir clientes sino también partnets, distribuidores, empresas con las que intercambiar opiniones, quehaceres…
Busca a tus clientes. Y cómo no, búscalos a ellos, a tus clientes. Que te tengan en cuenta. No buscarlos demuestra por tu parte poca atención a ésta red social y a tus clientes en general.
No contestar a los mensajes ni a las peticiones de contacto. La desidia es una mala consejera a la hora de gestionar tus redes sociales. Debes implicarte al máximo al utilizar LinkedIn y contestar a las peticiones de contacto y a los mensajes que te llegan, ¡para eso está!
Entrar en temas polémicas. Evita opinar sobre religión, sexualidad, política… no un perfil personal, es un perfil de empresa. Tu LinkedIn representa a toda una organización. Evita opinar en diferentes asuntos y mantén la neutralidad.
Opina en temas de interés en tu sector. O lo que es lo mismo, intercambia opiniones en actualizaciones que tengan que ver con noticias e informaciones de tu sector, trabaja así tu imagen y marca y por ende tu reputación online.
No publiques temas personales. No solo se trata de cuidar las imágenes, sino de publicar temas personales. Opta siempre por publicar temas que tengan que ver con tu empresa e imágenes del día a día o de tus proyectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿PIERDO LA ANTIGUEDAD SI FIRMO UNA BAJA VOLUNTARIA Y FIRMO UN CONTRATO NUEVO INDEFINIDO?

Sabia Vd. Si despide a un empleado que antes de ser indefinido tuvo varios contratos temporales, ¿qué antigüedad deberá computar para calcular su indemnización? Indemnización. Su empresa va a efectuar un despido por causas objetivas. Dado que sabe que si se equivoca a la hora de calcular la indemnización el despido será declarado improcedente, le interesa conocer cuál es la forma correcta de calcularla si el trabajador despedido ha tenido varios contratos encadenados en su empresa. Encadenamiento. En general, si entre el último contrato temporal y el indefinido pasaron más de 20 días hábiles (es decir, sin contar sábados, domingos ni festivos), para calcular la indemnización sólo deberá computar como antigüedad la duración del último contrato. ¡Atención! Sin embargo: Si ha pasado un plazo inferior, la indemnización se calculará atendiendo al inicio del contrato temporal. Asimismo, deberá computar como antigüedad la fecha del primer contrato si el laps...

AYUDAS A LAS EMPRESAS AFECTADAS POR LA DANA NUEVAS.

¿Sabia Vd?.... AYUDAS A LAS EMPRESAS AFECTADAS POR LA DANA NUEVAS. ​ Se ha publicado en el DOGV bis el   Decreto 172/2024 , de 26 de noviembre, del Consell, por el que se aprueban las bases reguladoras y el procedimiento de concesión directa de   ayudas urgentes dirigidas a facilitar el mantenimiento del empleo y la reactivación económica de las empresas   que hayan sufrido daños por el temporal de viento y lluvias iniciado el 29 de octubre de 2024 en la Comunitat Valenciana.   Beneficiarios Empresas  con actividad económica en funcionamiento el 28 de octubre de 2024 en los municipios afectados incluidos en el Anexo del  Acuerdo de 4 de noviembre de 2024, del Consell , y que, como consecuencia de la DANA, hayan sufrido daños materiales en sus bienes situados en naves, locales, establecimientos o espacios vinculados al desarrollo de su actividad económica. Se incluyen las personas jurídicas con independencia del número de personas trabajadoras contratadas, a...

Recientemente, el Tribunal Supremo, en su sentencia núm. 997/2024 de 9 de julio, ha establecido que los días de descanso semanal no pueden solaparse con los 14 festivos anuales establecidos sin que la empresa compense adecuadamente a los trabajadores.

¿Sabia Vd?.... El Tribunal Supremo confirma que los días de descanso no pueden coincidir con los festivos Recientemente, el Tribunal Supremo, en su sentencia núm. 997/2024 de 9 de julio, ha establecido que los días de descanso semanal no pueden solaparse con los 14 festivos anuales establecidos sin que la empresa compense adecuadamente a los trabajadores. Recientemente, el Tribunal Supremo, en su sentencia núm. 997/2024 de 9 de julio, ha establecido que los días de descanso semanal no pueden solaparse con los 14 festivos anuales establecidos sin que la empresa compense adecuadamente a los trabajadores. Esta resolución refuerza los derechos de los empleados, destacando la importancia de garantizar tanto el descanso semanal como los festivos laborales. Puntos clave de la sentencia Derecho a la compensación : Si el día de descanso semanal coincide con uno de los 14 festivos anuales, la empresa está obligada a compensar al trabajador, ya sea: Con un descanso equivalente en otro día. Median...