¿Sabia Vd?....
Errores
que evitar en tu LinkedIn de empresa
Pocas empresas se resisten a incluir a la red social LinkedIn
en su estrategia de marketing digital. Ésta se ha convertido junto a Facebook
y en menor medida Instagram y Twitter como las redes sociales estrella que
tener en cuenta. Sin embargo, no se trata de crear un perfil y actualizarla.
La imagen de tu empresa está en juego, ¿qué errores evitar en tu LinkedIn de
empresa? Toma buena nota…
No disfruta de las enormes cifras de Facebook y del envite de
Instagram pero poco a poco y sin excesivo ruido, LinkedIn se ha consolidado
como una de las redes sociales preferidas por los usuarios de estos canales
de información y comunicación. De hecho, LinkedIn ya supera los 500 millones
de usuarios en todo el mundo, una cifra nada desdeñable que demuestra cómo
esta red social sigue creciendo y consolidándose dentro de un atractivo
target, el de personas y empresas interesadas en intercambiar información
laboral o desarrollar nuevos vínculos profesionales. ¡Cómo para llevar a cabo
errores en LinkedIn! Tus clientes pueden estar al acecho y es mejor preservar
siempre una buena imagen.
Sin embargo, el desconocimiento o la gestión amateur y no
profesional de LinkedIn por parte de muchas empresas hace que éstas no
gestionen del todo bien esta red social y cometan errores habituales en
LinkedIn como estos…
Perfiles vacíos. Una cosa está clara, si no vas a actualizar
tu perfil aquí no te hagas perfil en LinkedIn porque para tenerlo vacío mejor
no tener nada. Imagina que mala imagen que una empresa interesada en tus
servicios, de con tu perfil y éste esté completamente vacío.
No publicar. No se trata solo de tener un perfil en LinkedIn
si no de compartir información. No estés solo viendo desde la barrera que
hacen y publican otros profesionales y empresas, publica también sobre tu
empresa e información interesante.
Busca perfiles afines. Busca a perfiles afines que te ayuden a
crear una interesante red de contactos, nunca sabes dónde puedes encontrar un
cliente. No te fijes solo en conseguir clientes sino también partnets,
distribuidores, empresas con las que intercambiar opiniones, quehaceres…
Busca a tus clientes. Y cómo no, búscalos a ellos, a tus
clientes. Que te tengan en cuenta. No buscarlos demuestra por tu parte poca
atención a ésta red social y a tus clientes en general.
No contestar a los mensajes ni a las peticiones de contacto.
La desidia es una mala consejera a la hora de gestionar tus redes sociales.
Debes implicarte al máximo al utilizar LinkedIn y contestar a las peticiones
de contacto y a los mensajes que te llegan, ¡para eso está!
Entrar en temas polémicas. Evita opinar sobre religión,
sexualidad, política… no un perfil personal, es un perfil de empresa. Tu
LinkedIn representa a toda una organización. Evita opinar en diferentes
asuntos y mantén la neutralidad.
Opina en temas de interés en tu sector. O lo que es lo mismo,
intercambia opiniones en actualizaciones que tengan que ver con noticias e
informaciones de tu sector, trabaja así tu imagen y marca y por ende tu
reputación online.
No publiques temas personales. No solo se trata de cuidar las
imágenes, sino de publicar temas personales. Opta siempre por publicar temas
que tengan que ver con tu empresa e imágenes del día a día o de tus
proyectos.
|
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su apreciable colaboracion, lo antes posible le contestaremos. El Grupo de Colaboradores de Estudio Juridico 4,S.L., Calle Luz Casanova,12,46009 Valencia. Tel 963689510 email: ej4@estudiojuridico4.es