Ir al contenido principal

¿Sabia Vd?....Instagram, ¿qué tipos de empresas necesitan esta red social?

Instagram es una red social que fue concebida para reforzar el poder de la imagen cuando redes sociales como Twitter y Facebook ampliaban su oferta a conocer lo que piensa las personas en caracteres.

Su creador quiso que la gente al entrar a Instagram se motivara a entender la fotografía como un hermoso oficio donde los momentos más importantes debían ser registrados, con el aliciente de que para eternizarla y darle un look nostálgico, recurrió a filtros con tonalidades vintage.

Hasta aquí el Instagram, prometía ser una red social que satisficiera el ojo crítico o los gustos artísticos en medio de dos poderosas redes que eran puente de más malas noticias que buenas. Pero esto cambio. 

La red social de las fotos, fue tomada por todos quienes simpatizaron por su concepto y comenzaron a transformarlo y a exigir de ella para cubrir sus necesidades. La red fue mutando a lo que es hoy siendo un canal para la difusión y promoción de servicios y marcas que hasta ahora se cuestionan si deben o no estar en allí.

El Instagram, muy a pesar de sus objetivos fue complaciente y abrió el catálogo de marcas para que fuese penetrado, aunque algunos expertos opinan que fue contraproducente y esto hizo que los creadores de esta red social perdieran el control aceptando y dando licencia para que las empresas se lucraran ante la novedosa y siempre reinventada red. Pero esto no quiere decir que todas las marcas tengan cabida en ella. 
Creerlo es forzar a un medio para que se lleve de seguro al fracaso.

¿Quiénes tienen cabida?

Recientes encuestas a usuarios de Instagram han dejado claro sus preferencias cuando no dan tregua a su pulgar moviendo el muro de publicaciones. Un momento de ocio lo que menos quiere ver es publicidad molesta o que no ofrezca esa posibilidad de esparcimiento. Entre las empresas que menos atención prestan y que sienten forzada su publicidad están la de los tanatorios, las de supermercados y las cuentas de políticos.

En un mundo globalizado y donde la diversidad parece tener cabida en todo, los mitos muchas veces se tumban al ver que cada cosas está puesta en su exacto lugar. 
Es por ello que en el Instagram han tenido su espacio marcas relacionadas con la moda, firmas y cadenas de tiendas de ropa; la gastronomía, desde el trabajo de un chef en acción, el emplatado hasta las recetas fáciles de hacer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EMBARGO DE LA NOMINA SI NO ESTA PRORRATEADA LA PAGA EXTRA

Sabia Vd....
Cantidad embargable del salario cuando se cobra la paga extraordinaria.PLANTEAMIENTO
¿Qué cantidad del salario es embargable cuando en un mes se cobra también la paga extraordinaria?
RESPUESTA
LA PAGA EXTRA TAMBIÉN ESTÁ SUJETA A EMBARGO. La forma en la que influye la percepción de pagas extraordinarias en el cálculo del importe embargable de un deudor es diferente según nos encontremos ante nóminas con pagas extraordinarias prorrateadas o nóminas variables por percibir pagas extraordinarias en determinados meses (verano y navidad).
ANÁLISIS
Como se establecen el 27.2 ,Estatuto de los Trabajadores y 607.1 ,Ley de Enjuiciamiento Civil, el salario mínimo interprofesional, en su cuantía, es inembargable como medida protectora del salario frente a los acreedores del trabajador (1). Para la aplicación de esta regla, en apariencia simple, deben hacerse algunas matizaciones: 1. La parte del salario que exceda el SMI para el año en curso se embargará según una tabla fija (Art. 607 ,L…

ESQUEMA CONCEPTOS COTIZABLES EN SEGURIDAD SOCIAL REGIMEN GENERAL SEGUN NOMINA

Sabia Vd....
El art. 109 LGSS se ha visto afectado por el RDL 16/2013 al incrementar los conceptos que se incluyen en la base de cotización de los trabajadores a partir del 22 de diciembre de 2013. Esta modificación afecta especialmente a las empresas con carácter inmediato, teniendo que incluir los nuevos conceptos delimitados de forma efectiva en las bases de cotización correspondientes a la liquidación del mes de diciembre y que deberán presentar en enero, aunque para las que no puedan presentarlas tendrán un margen hasta el 31 de mayo de 2014. Conforme a lo establecido en dicho art. 109 LGSS, la Seguridad Social ha detallado los cambios derivados de la norma y que podemos resumir en el siguiente cuadro-resumen:
CONCEPTOS CUANTÍA VIGENCIA
-Mejoras de prestaciones de la Seguridad


Social salvo las de IT (se incluyen las


contribuciones por Planes de Pensiones  y


sistemas alternativos)

MODELO 347 AÑO 2014 PLAZO HASTA 28/2/2014

Sabia Vd.
El plazo para presentar el Modelo 347 “declaración anual operaciones con terceras personas” finaliza el próximo 28 de febrero El próximo 28 de febrero finaliza el plazo máximo de presentación del Modelo 347 “Declaración anual de operaciones con terceras personas” del ejercicio 2013. En dicho modelo se declaran las operaciones efectuadas con un mismo cliente o proveedor que en conjunto superen los 3.005,06 euros (IVA incluido). Si está acogido al régimen de devolución mensual de IVA, no debe presentar este modelo porque ya informa de sus operaciones al presentar los libros registro por Internet. Estimado/a cliente/a: Le recordamos que el próximo 28 de febrero finaliza el plazo máximo de presentación del Modelo 347 “Declaración anual de operaciones con terceras personas” del ejercicio 2013.
El modelo 347 permite a la AEAT cruzar gran cantidad de información de todo tipo de operaciones, detectar posibles diferencias, iniciar los correspondientes procedimientos de inspección y sanc…