Ir al contenido principal

¿Sabia Vd?....

Claves para un análisis de tu competencia en redes sociales
En toda buena estrategia de marketing digital, es conveniente saber cuál es el dinamismo del mercado y dónde está nuestro despacho en ese mercado.
En primer lugar, lo que tenemos que hacer es delimitar cuál es la competencia que queremos analizar. Si por ejemplo somos una gestoría administrativa, ¿vamos a analizar a las gestorías, más semejantes a la nuestra, o también a grandes firmas internacionales? Es fundamental, para saber con quién estamos compitiendo, delimitar quién es exactamente la competencia y qué hacen en las redes sociales.
Una vez determinada cuál es nuestra competencia, lo siguiente que tenemos que hacer es establecer cuáles son las variables de nuestro análisis. Así, podríamos por ejemplo analizar la interacción con los posts en Facebook, los RT en Twitter, a qué velocidad crece el número de seguidores de nuestra competencia en sus redes sociales, si responden a los comentarios de los clientes o potenciales clientes, etc.
Es importante determinar cuáles son las variables cuantitativas (número de seguidores, número de interacciones, cantidad de posts diarios…) como también lo es el aspecto cualitativo (¿Son posts de calidad? ¿Usan infografías? ¿Postean en más de un idioma?). Es fundamental dividirlas porque las variables cualitativas pueden medirse de manera más fácil, mientras que las cualitativas están abiertas a la interpretación que podamos hacer de las mismas. En todo caso, cuantos más datos recopilemos, mejor.
Una vez obtenidos todos los datos, se puede pasar al siguiente paso, que sería el de realizar un informe completo sobre cómo se están desempeñando en las rede sociales las cuentas de la competencia. Así, podemos no sólo cotejar su situación con la nuestra, sino ver también cómo se interrelacionan entre ellos y ver si hay algunas estrategias que están siendo comunes y adoptadas por los demás competidores.
En este informe sobre la actividad en las redes sociales, es fundamental destacar los aspectos que más llamativos nos parezcan, pero también lo es el reseñar cuáles son las variables que hemos identificado, ya que la idea es la de repetir este análisis con una periodicidad determinada (por ejemplo, una vez al mes) e ir analizando cómo van evolucionando en cada una de las variables las empresas de la competencia y la nuestra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EMBARGO DE LA NOMINA SI NO ESTA PRORRATEADA LA PAGA EXTRA

Sabia Vd....
Cantidad embargable del salario cuando se cobra la paga extraordinaria.PLANTEAMIENTO
¿Qué cantidad del salario es embargable cuando en un mes se cobra también la paga extraordinaria?
RESPUESTA
LA PAGA EXTRA TAMBIÉN ESTÁ SUJETA A EMBARGO. La forma en la que influye la percepción de pagas extraordinarias en el cálculo del importe embargable de un deudor es diferente según nos encontremos ante nóminas con pagas extraordinarias prorrateadas o nóminas variables por percibir pagas extraordinarias en determinados meses (verano y navidad).
ANÁLISIS
Como se establecen el 27.2 ,Estatuto de los Trabajadores y 607.1 ,Ley de Enjuiciamiento Civil, el salario mínimo interprofesional, en su cuantía, es inembargable como medida protectora del salario frente a los acreedores del trabajador (1). Para la aplicación de esta regla, en apariencia simple, deben hacerse algunas matizaciones: 1. La parte del salario que exceda el SMI para el año en curso se embargará según una tabla fija (Art. 607 ,L…

ESQUEMA CONCEPTOS COTIZABLES EN SEGURIDAD SOCIAL REGIMEN GENERAL SEGUN NOMINA

Sabia Vd....
El art. 109 LGSS se ha visto afectado por el RDL 16/2013 al incrementar los conceptos que se incluyen en la base de cotización de los trabajadores a partir del 22 de diciembre de 2013. Esta modificación afecta especialmente a las empresas con carácter inmediato, teniendo que incluir los nuevos conceptos delimitados de forma efectiva en las bases de cotización correspondientes a la liquidación del mes de diciembre y que deberán presentar en enero, aunque para las que no puedan presentarlas tendrán un margen hasta el 31 de mayo de 2014. Conforme a lo establecido en dicho art. 109 LGSS, la Seguridad Social ha detallado los cambios derivados de la norma y que podemos resumir en el siguiente cuadro-resumen:
CONCEPTOS CUANTÍA VIGENCIA
-Mejoras de prestaciones de la Seguridad


Social salvo las de IT (se incluyen las


contribuciones por Planes de Pensiones  y


sistemas alternativos)

MODELO 347 AÑO 2014 PLAZO HASTA 28/2/2014

Sabia Vd.
El plazo para presentar el Modelo 347 “declaración anual operaciones con terceras personas” finaliza el próximo 28 de febrero El próximo 28 de febrero finaliza el plazo máximo de presentación del Modelo 347 “Declaración anual de operaciones con terceras personas” del ejercicio 2013. En dicho modelo se declaran las operaciones efectuadas con un mismo cliente o proveedor que en conjunto superen los 3.005,06 euros (IVA incluido). Si está acogido al régimen de devolución mensual de IVA, no debe presentar este modelo porque ya informa de sus operaciones al presentar los libros registro por Internet. Estimado/a cliente/a: Le recordamos que el próximo 28 de febrero finaliza el plazo máximo de presentación del Modelo 347 “Declaración anual de operaciones con terceras personas” del ejercicio 2013.
El modelo 347 permite a la AEAT cruzar gran cantidad de información de todo tipo de operaciones, detectar posibles diferencias, iniciar los correspondientes procedimientos de inspección y sanc…