¿Sabia Vd?....

Claves para un análisis de tu competencia en redes sociales
En toda buena estrategia de marketing digital, es conveniente saber cuál es el dinamismo del mercado y dónde está nuestro despacho en ese mercado.
En primer lugar, lo que tenemos que hacer es delimitar cuál es la competencia que queremos analizar. Si por ejemplo somos una gestoría administrativa, ¿vamos a analizar a las gestorías, más semejantes a la nuestra, o también a grandes firmas internacionales? Es fundamental, para saber con quién estamos compitiendo, delimitar quién es exactamente la competencia y qué hacen en las redes sociales.
Una vez determinada cuál es nuestra competencia, lo siguiente que tenemos que hacer es establecer cuáles son las variables de nuestro análisis. Así, podríamos por ejemplo analizar la interacción con los posts en Facebook, los RT en Twitter, a qué velocidad crece el número de seguidores de nuestra competencia en sus redes sociales, si responden a los comentarios de los clientes o potenciales clientes, etc.
Es importante determinar cuáles son las variables cuantitativas (número de seguidores, número de interacciones, cantidad de posts diarios…) como también lo es el aspecto cualitativo (¿Son posts de calidad? ¿Usan infografías? ¿Postean en más de un idioma?). Es fundamental dividirlas porque las variables cualitativas pueden medirse de manera más fácil, mientras que las cualitativas están abiertas a la interpretación que podamos hacer de las mismas. En todo caso, cuantos más datos recopilemos, mejor.
Una vez obtenidos todos los datos, se puede pasar al siguiente paso, que sería el de realizar un informe completo sobre cómo se están desempeñando en las rede sociales las cuentas de la competencia. Así, podemos no sólo cotejar su situación con la nuestra, sino ver también cómo se interrelacionan entre ellos y ver si hay algunas estrategias que están siendo comunes y adoptadas por los demás competidores.
En este informe sobre la actividad en las redes sociales, es fundamental destacar los aspectos que más llamativos nos parezcan, pero también lo es el reseñar cuáles son las variables que hemos identificado, ya que la idea es la de repetir este análisis con una periodicidad determinada (por ejemplo, una vez al mes) e ir analizando cómo van evolucionando en cada una de las variables las empresas de la competencia y la nuestra.

La tributación de los alquileres turísticos

¿Sabia Vd?.... La tributación de los alquileres turísticos ACTIVIDAD DE ALQUILER DE APARTAMENTOS TURÍSTICOS Se considera arrendamient...