Así se comporta el consumidor
online según su edad
Así
como evoluciona y crece el Internet así crece y cambia el consumidor
online. Las dinámicas de promocionar y al final de compra deben adaptarse a
las exigencias del mercado, que en general van a adaptadas al
comportamiento según las edades y a medida que aparezcan nuevas tendencias
y formas de comunicación.
En
líneas generales pareciera que el consumidor online encuentra y persigue lo
que le interesa, siempre buscando que pueda ahorrarse más que al
conseguirlo en un comercio físico, pero existen muchos otros factores que
intervienen para que una compra se efectúe.
Como ya fue señalada la edad es
uno de ellos y es en el que la mayoría de los expertos se detiene para
analizar el mercado para obtener cifras más concretas de este proceso.
Pareciera
que el internet ha existido siempre, al menos así lo llegan a concebir
muchos, pero es obvio que esto no es real, solo que al estar tan habituados
desconocen que existen generaciones que vienen atravesando muchas etapas en
este rol de consumidor y esto, a su vez, ha conllevado a estudiar a cada
generación para determinar el impacto de un producto y su posterior compra.
Generaciones que marcan la pauta en
el mercado
Entre
las generaciones de consumidores online se encuentra en primer lugar la
Generación Silenciosa, de personas que han nacido antes del año 1945 y el
44% de esta usa internet con frecuencia. Seguida de esta generación se
encuentra la BabyBoomers, los nacidos entre 1946 y 1964, donde el 68% de
las personas suelen usar internet con mayor frecuencia. Para muchos, esta
cifra llega a ser positiva de cara a dos generaciones que más ha transitado
los cambios del mercado y que la experiencia cara a cara llega a ser
prioritaria.
Luego
se encuentran las generaciones que dependen en su totalidad de de entornos
digitales y donde el internet es el principal motor de sus cotidianidades.
La Generación X, por su parte, son aquellas personas nacidas entre 1965 y
1978, y cerca del 73% de esta generación requiere y usa de internet para
desenvolverse socialmente. Llegando a finales del siglo 20, está la
Generación Millenial, los consumidores más activos y que mas mueven la
economía en estos tiempos, son todos aquellos nacidos entre 1979 y 1994 y
más del 80% de ellos rige sus vidas por el internet.
Cierra
este cuadro generacional de consumidores online, los que empiezan a dictar
la pauta en una era donde el convencionalismo deberá hacerse a un lado aun
más, para resolver el día a día a través de la que pareciera para ellos la
única herramienta para comunicarse y consumir, el internet: Generación Z,
los nacidos después del año 1995 y todos en su totalidad se rigen por esta
norma. Una norma que está haciendo que las marcas deban moverse a
revolucionarias velocidades y que adapten sus estrategias para lograr
empatizar dentro de un mercado saturado y que tiende a dispersar a esta
generación.
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