Ir al contenido principal

¿Sabia Vd?....

http://envios.amadoconsultores.com/images-comu/pixel.gif
http://envios.amadoconsultores.com/images-comu/pixel.gif
Así se comporta el consumidor online según su edad
Así como evoluciona y crece el Internet así crece y cambia el consumidor online. Las dinámicas de promocionar y al final de compra deben adaptarse a las exigencias del mercado, que en general van a adaptadas al comportamiento según las edades y a medida que aparezcan nuevas tendencias y formas de comunicación.

En líneas generales pareciera que el consumidor online encuentra y persigue lo que le interesa, siempre buscando que pueda ahorrarse más que al conseguirlo en un comercio físico, pero existen muchos otros factores que intervienen para que una compra se efectúe.
Como ya fue señalada la edad es uno de ellos y es en el que la mayoría de los expertos se detiene para analizar el mercado para obtener cifras más concretas de este proceso.
Pareciera que el internet ha existido siempre, al menos así lo llegan a concebir muchos, pero es obvio que esto no es real, solo que al estar tan habituados desconocen que existen generaciones que vienen atravesando muchas etapas en este rol de consumidor y esto, a su vez, ha conllevado a estudiar a cada generación para determinar el impacto de un producto y su posterior compra.

Generaciones que marcan la pauta en el mercado

Entre las generaciones de consumidores online se encuentra en primer lugar la Generación Silenciosa, de personas que han nacido antes del año 1945 y el 44% de esta usa internet con frecuencia. Seguida de esta generación se encuentra la BabyBoomers, los nacidos entre 1946 y 1964, donde el 68% de las personas suelen usar internet con mayor frecuencia. Para muchos, esta cifra llega a ser positiva de cara a dos generaciones que más ha transitado los cambios del mercado y que la experiencia cara a cara llega a ser prioritaria.

Luego se encuentran las generaciones que dependen en su totalidad de de entornos digitales y donde el internet es el principal motor de sus cotidianidades. La Generación X, por su parte, son aquellas personas nacidas entre 1965 y 1978, y cerca del 73% de esta generación requiere y usa de internet para desenvolverse socialmente. Llegando a finales del siglo 20, está la Generación Millenial, los consumidores más activos y que mas mueven la economía en estos tiempos, son todos aquellos nacidos entre 1979 y 1994 y más del 80% de ellos rige sus vidas por el internet.

Cierra este cuadro generacional de consumidores online, los que empiezan a dictar la pauta en una era donde el convencionalismo deberá hacerse a un lado aun más, para resolver el día a día a través de la que pareciera para ellos la única herramienta para comunicarse y consumir, el internet: Generación Z, los nacidos después del año 1995 y todos en su totalidad se rigen por esta norma. Una norma que está haciendo que las marcas deban moverse a revolucionarias velocidades y que adapten sus estrategias para lograr empatizar dentro de un mercado saturado y que tiende a dispersar a esta generación.
http://envios.amadoconsultores.com/images-comu/pixel.gif

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿PIERDO LA ANTIGUEDAD SI FIRMO UNA BAJA VOLUNTARIA Y FIRMO UN CONTRATO NUEVO INDEFINIDO?

Sabia Vd. Si despide a un empleado que antes de ser indefinido tuvo varios contratos temporales, ¿qué antigüedad deberá computar para calcular su indemnización? Indemnización. Su empresa va a efectuar un despido por causas objetivas. Dado que sabe que si se equivoca a la hora de calcular la indemnización el despido será declarado improcedente, le interesa conocer cuál es la forma correcta de calcularla si el trabajador despedido ha tenido varios contratos encadenados en su empresa. Encadenamiento. En general, si entre el último contrato temporal y el indefinido pasaron más de 20 días hábiles (es decir, sin contar sábados, domingos ni festivos), para calcular la indemnización sólo deberá computar como antigüedad la duración del último contrato. ¡Atención! Sin embargo: Si ha pasado un plazo inferior, la indemnización se calculará atendiendo al inicio del contrato temporal. Asimismo, deberá computar como antigüedad la fecha del primer contrato si el laps

Principales novedades fiscales para 2023

¿Sabia Vd?.... Principales novedades fiscales para 2023 Para el ejercicio 2023 nos vamos a encontrar con una "batería" de novedades fiscales de cierto calado, que vienen incorporadas sobre todo en la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2023. Junto con esta Ley se han aprobado otras normas importantes con diferentes medidas tributarias novedosas, como el Impuesto de solidaridad de las grandes fortunas, la tributación de los plásticos y sobre depósitos de residuos, la nueva fiscalidad de las llamadas empresas emergentes ("Startups") y los impuestos sobre las energéticas y entidades financieras. Además, también se ha aprobado medidas tributarias introducidas por el Real Decreto-Ley 20/2022, de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania. Podríamos resumir las principales novedades fiscales 2023 en estos apartados: Fiscalidad de personas físicas y grandes patrimonios Nuevo gravamen especial para las grandes fortunas durante 2022 y 20
¿Sabia Vd?.... Se ha publicado en el DOGV la  RESOLUCIÓN de 7 de marzo de 2023, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, por la que se publica la línea presupuestaria para la financiación de las subvenciones del Programa Eurodisea para el ejercicio 2023, así como su primera convocatoria anual  (DOGV núm. 9553, 14/03/2023).   Esta convocatoria está destinada a empresas y entidades de la Comunitat Valenciana y tiene por objeto la realización de convenios de prácticas profesionales adecuadas al nivel de estudios con los participantes extranjeros del programa “Eurodisea”, de entre 18 y 30 años, que hayan resultado seleccionados.   Las entidades interesadas deberán poseer su centro de trabajo en la Comunitat Valenciana, tener al menos dos personas empleadas, y designar un supervisor que instruya, supervise y apoye técnicamente a la persona joven en el desarrollo de la práctica.   Características de las prácticas Duración máxima de 6 meses. La fecha de comienzo del periodo de prácti