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MODELO CARTA COMUNICANDO APLAZAMIENTO DE LOS ARRENDAMIENTOS

¿Sabia Vd?.... MODELO CARTA COMUNICANDO APLAZAMIENTO DE LOS ARRENDAMIENTOS.

Valencia ______________________________

Muy Señores nuestros:

 

Nos dirigimos a Ustedes en relación al contrato de arrendamiento que tenemos suscrito (el “Contrato de Arrendamiento”). Como consecuencia de la actual situación epidemiológica declarada en nuestro país por el coronavirus COVID-19 y estado de alarma, como normas sobre arrendamientos.

 

Esta norma ha venido a establecer una serie de medidas y prohibiciones temporales2, de carácter extraordinario, que afectan de forma muy directa a diferentes sectores de actividad, con especial relevancia en el sector de la hostelería y restauración, ya que en su artículo 10 se establecen una serie de medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial, equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativas, actividades de hostelería y restauración y otras adicionales, estableciendo de forma imperativa en su punto 4, entre otras, que se suspendan las actividades de hostelería y restauración. En cumplimiento del mencionado Real Decreto procedimos a cerrar todos nuestros establecimientos (entre ellos el/los explotado/s en su/s local/es) ese mismo día.

 

Ante esta relevante situación ajena a nuestra voluntad, absolutamente extraordinaria e imprevisible en el momento de negociar las condiciones recogidas en el Contrato de Arrendamiento y que produce una clara ruptura del equilibrio contractual, les comunicamos la suspensión temporal de determinadas obligaciones del Contrato de Arrendamiento desde el ___________________ hasta, al menos, en tanto continúe la declaración de estado de alarma dictada por el Gobierno de España y se mantenga la suspensión de las actividades de hostelería y restauración o comercio.

 

En particular y, como consecuencia de lo anterior, nos vemos obligados a cesar de manera total en el pago de las rentas, gastos comunes y otras cantidades asimiladas a la renta, retroactivamente desde el __________________ y hasta, al menos, en tanto se mantenga la suspensión de las actividades de hostelería y restauración. Con respecto a las rentas ya abonadas correspondientes al período referido en el párrafo anterior, procederemos a descontar su importe de las primeras rentas futuras a abonar cuando la ejecución del Contrato de Arrendamiento haya podido reanudarse en su totalidad.

 

Todo ello sin perjuicio de cualesquiera otras medidas que, con carácter excepcional, debiéramos tomar en función de la evolución de las circunstancias y para lo que apelamos a su solidaridad y responsabilidad ayudándonos a minimizar, en alguna medida, el fuerte impacto que esta situación está teniendo sobre nuestro negocio.

Nos despedimos agradeciendo de antemano su colaboración en estos momentos difíciles.

 

Para cualquier explicación o aclaración quedamos a su entera disposición.

Atentamente,

Recibí propiedad(fecha)


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