Ir al contenido principal

Control Tributario 2013 Nueva Campaña

Sabia Vd.


Control Tributario 2013
Plan publicado de control Tributario en fecha 12 de marzo, fueron publicadas en el BOE las directrices del Plan General de Control Tributario para el año 2013, en el que se fijan las operaciones y sectores que serán objeto de especial atención por parte de la Inspección Tributaria. En concreto, se señalan como áreas de atención preferente, entre otras, las siguientes:
  • Detección de la economía sumergida, haciendo especial hincapié en la detección de actividades económicas y alquileres no declarados.(Importante desde hace varios años las compañías de Electricidad facilitan un listado a la Agencia Tributaria del nombre, numero recibo catastral y consumo de luz de toda España, si hay consumo hay ocupación y por lo tanto en locales se realiza una actividad y en viviendas esta alquilado o alquiler precario que también tributa OJO)
  • Control de la planificación fiscal agresiva de determinados grupos mutinacionales.
  • Especial seguimiento sobre los empresarios en módulos que facturen a otros empresarios una parte significativa de sus operaciones.
  • Control de los gastos y los ingresos declarados por profesionales, así como del abuso de estructuras societarias para reducir la tribulación de las retribuciones por servicios profesionales.
  • Mayor colaboración e intercambio de información con las comunidades autónomas para un mejor control de los tributos cedidos (ITP, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, etc.). 

Entradas populares de este blog

Calendario Laboral 2017 de la provincia de Valencia y fiestas locales.

Sabia Vd....Calendario Laboral 2017 de la provincia de Valencia y fiestas locales.

EMBARGO DE LA NOMINA SI NO ESTA PRORRATEADA LA PAGA EXTRA

Sabia Vd....
Cantidad embargable del salario cuando se cobra la paga extraordinaria.PLANTEAMIENTO
¿Qué cantidad del salario es embargable cuando en un mes se cobra también la paga extraordinaria?
RESPUESTA
LA PAGA EXTRA TAMBIÉN ESTÁ SUJETA A EMBARGO. La forma en la que influye la percepción de pagas extraordinarias en el cálculo del importe embargable de un deudor es diferente según nos encontremos ante nóminas con pagas extraordinarias prorrateadas o nóminas variables por percibir pagas extraordinarias en determinados meses (verano y navidad).
ANÁLISIS
Como se establecen el 27.2 ,Estatuto de los Trabajadores y 607.1 ,Ley de Enjuiciamiento Civil, el salario mínimo interprofesional, en su cuantía, es inembargable como medida protectora del salario frente a los acreedores del trabajador (1). Para la aplicación de esta regla, en apariencia simple, deben hacerse algunas matizaciones: 1. La parte del salario que exceda el SMI para el año en curso se embargará según una tabla fija (Art. 607 ,L…

CALENDARIO LABORAL VALENCIA 2017

¿Sabia Vd?....