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Consejo de Marketing

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5 tácticas para arrasar en el marketing online

Podemos tener la página web más bonita del sector y también la idea más arrolladora, pero sin embargo podemos fracasar estrepitosamente con nuestro negocio online. ¿Qué habrá podido fallar entonces? en este sentido, trabajar a conciencia el marketing online es la línea que separa el éxito del fracaso en cualquier tipo de negocio en la red. Para lograr resultados positivos, existen estas cinco tácticas para arrasar en el marketing online.
Antes que nada confiar en profesionales y con experiencia en marketing online es la mejor solución cara a obtener resultados a corto y medio plazo. Si no también existen multitud de cursos de formación y una ya amplia literatura que te puede seguir en cada una de estas tácticas de marketing online:
- Redes Sociales
Está claro que empresa que no tiene una red social, empresa que no existe en este campo de continuo crecimiento. Incluso, las estadísticas muestran que en ocasiones las redes sociales tienen más visitas que las propias páginas webs de las empresas. Crear una página web, crear un negocio online y crear redes sociales van de la mano. Facebook y Twitter son las más demandadas y las reinas de las redes en cuanto a usuarios. Para empresas con prestación de servicios profesionales, LinkedIn es una buena opción y para aquellas que venden imagen y productos opciones como Instagram, Pinterest o Flickr. Pero también hay un buen número de redes sociales temáticas. Su actualización y trabajo diario es imprescindible.
- SEO
El SEO a la hora de contratar una página web es indispensable. No se puede crear una página web sin tener en cuenta el SEO. El SEO ayudará a que tu negocio online aparezca antes de forma natural en los buscadores que la competencia y está comprobado que los usuarios de estos buscadores como Google o Yahoo no aguantan mucho más de 2 páginas de resultados. Que un especialista en SEO optimice tu negocio online es algo básico y primordial en la planificación de tu marketing online.
- Blog
En ocasiones, nuestra tienda online o nuestro negocio online no requiere de una actualización diaria de contenidos lo que puede hacer que nuestra posición en buscadores y sin inversión en, por ejemplo Google Adwords, se vea perjudicada. ¿Qué hacer? La incorporación de un blog puede ayudarnos en nuestro marketing online, además también puede servir para estar en contacto con la opinión de nuestros clientes, ofrecer información corporativa, promociones exclusivas, artículos de interés relacionados con nuestros productos o servicios... y facilitar que se pueden suscribir nuestros lectores es otra buena opción.
- Publicidad
¿Por qué no realizar publicidad de tu despacho en internet? Es algo fundamental en el marketing online. Bien sea mediante el SEM, es decir el posicionamiento pagado en Google, bien mediante banners en blogs especializados, campañas en redes sociales...  hay que tener claro que si queremos arrasar en marketing online tenemos que tener una partida económica para la publicidad. Esta puede ser sobre toda nuestra tienda o sobre un producto específico que bien por su originalidad o porque es nuestra estrella en ventas mayores alegrías nos aporta.
- Diseño web atractivo
A la hora de contratar una web, el diseño es otro elemento fundamental. Podemos tener un buen plan de marketing e intentar triunfar en el marketing online pero asustar a nuestros visitantes. En la actualidad, la tendencia para 2019 en el diseño web habla sobre webs minimalistas, con grandes imágenes e incluso videos, con letras modernas emulando la escritura tradicional, con pocas páginas y de navegación intuitiva. El diseño de un logo que llame la atención es otro punto a tener en cuenta. Si tienes una buena idea, recuerda: debes de tener una bonita web.

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