Sabia Vd....La importancia del
newsletter en el marketing digital
Es igual de importante que el posicionamiento, las redes
sociales o tener una página web atractiva y fácil de utilizar por parte del
potencial cliente, se trata de la newsletter. Un boletín de noticias que,
además, no solo ofrece publicidad y llega al público objetivo, también ayuda a
crear marca. Hablamos de la importancia del newsletter en el marketing digital.
Lo que queremos y necesitamos es llegar a nuestro potencial
cliente. A ese público que de un modo u otro alguna vez ha entrado en contacto
con nosotros, bien comprando alguno de nuestros productos, pidiendo información
sobre nuestros servicios o con el cual hemos intercambiado algún tipo de datos.
Tenemos una base de datos de posibles clientes, ¿cómo aprovecharla en términos
de marketing digital? Sin duda, gracias al impacto del newsletter. La
importancia del newsletter en el marketing digital está claramente contrastada.
Es efectiva y es una herramienta que toda empresa, sea del sector que sea, debe
ponerla en práctica. ¿Por qué?
La newsletter tiene múltiples usos. En primer lugar sirve como
recordatorio de que “seguimos ahí”, seguimos ofreciendo servicios a esos
clientes que quizás ya no lo son en la actualidad, que fueron clientes
puntuales pero que pueden volver a requerir de nuestros servicios cuando lo
deseen. También la newsletter es una forma más de dar a conocer de una forma
periódica nuestros servicios y productos a nuestros clientes. Para ello es
recomendable emitir una newsletter, como mucho, semanal. El objetivo es
informar, no aburrir ni atosigar a nuestros clientes o posibles clientes y por
ello debemos ser cautos a la hora de realizar estos envíos. La premura en el
marketing digital es clave para no conseguir ese efecto contrario al que
queremos.
La importancia del newsletter en el marketing digital también
radica en utilizar este boletín de noticias para dar a conocer las novedades en
nuestra empresa. O las promociones que podamos tener en un momento determinado.
Incluso crearlas específicamente para aquellos receptores del newsletter. En él
podemos también dar a conocer la información corporativa de nuestro negocio:
premios, distinciones, patrocinios, acciones de responsabilidad social
corporativa, compras, fusiones… con lo cual estaremos utilizándolo para crear
marca. La newsletter no solo debe ser vista como una opción cara a exprimirla
en el marketing digital y aumentar las ventas, que también, sino como una
oportunidad para la creación de marca, de mejora de la información de nuestra
empresa. Y de aproximarla al público potencial.
La periodicidad es
importante, por eso nunca debe ser más de un newsletter a la semana y como
mínimo una al mes pero también el contenido. Se deben crear newsletter
responsive, o lo que es lo mismo que puedan ser consultadas a través de
teléfonos inteligentes o smartphones algo clave en el marketing digital de hoy
en día. Debemos siempre pecar por defecto antes de por exceso. Pocas columnas
con la información diferenciada y un diseño atractivo con enlaces diferenciados
en cada imagen. Y, cómo no, respetando la Ley Orgánica de Protección de Datos
dando la posibilidad a quien reciba el newsletter de que pueda darse de baja si
así lo desea. Suelen ser herramientas gratuitas y sus beneficios en términos de
marketing digital pueden ser muy importantes.
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