Ir al contenido principal

Reglas de oro para posicionar una Pyme en redes sociales

¿Sabia Vd?....10 reglas de oro para posicionar una Pyme en redes sociales

 

Es la lucha de David contra Goliat pero el campo de batalla es el mismo: las redes sociales. ¿Cómo una tienda de ropa de barrio puede hacer frente a, por ejemplo, un gran imperio como Inditex? La competencia se vive en desigualdad de condiciones pero no por ello la tienda de barrio debe de dejar de tener éxito con su propia estrategia de marketing digital. Estas son las 10 claves para posicionar una Pyme en redes sociales.

La competencia en todos los sectores del ámbito empresarial es brutal. Y cada vez lo es más. Una competencia que también ha pasado al mundo del marketing y las redes socialesTodas las marcas quieren ofrecer sus productos o servicios, y ganar seguidores. O lo que sería lo mismo si hacemos un paralelismo con una tienda de barrio, ganar posibles clientes que se paran a mirar el escaparate.

Pero, como ocurre también en la vida real, las pequeñas empresas, las Pymes, deben hacer frente también a las grandes marcas en el terreno digital. Las grandes marcas poseen sofisticados equipos de comunicación, diseño y marketing digital desde donde establecer estudiadas estrategias y obtener el beneplácito de las estadísticas y, por ende, de los usuarios de las redes sociales y de todos estos nuevos canales de comunicación.

¿Cómo puede competir una pequeña empresa? Estas son 10 claves para posicionar una Pyme en redes sociales

1. VENDE TU IMAGEN

Las grandes marcas pueden contratar sesiones fotográficas para sus productos o para lucir sus prendas en modelos. Vente tú también tu imagen. Haz fotos en tu pequeña tienda con cuidado y esmero, con gusto vamos. La elegancia no está reñida con hacer una fotografía a través de un teléfono móvil.

2. LO LOCAL, PRIMERO

Una de las claves para posicionar una Pyme en redes sociales es saber cuál es tu público. Las redes sociales están muy bien para llegar a un público más amplio pero hay que ser humilde. Ves primero hacía los posibles clientes más cercanos, de tu barrio, pueblo o ciudad. Animales en las redes sociales y también en el trato cara a cara en tu tienda o empresa.

3. LO MUNDIAL, DESPUÉS

Quizás tengas un producto tan atractivo que, gracias a la universalidad de las redes sociales, consigas clientes en otras ciudades e incluso en otros países. ¿Por qué no? un envío por correos tampoco es un gran gasto. Quizás sea el principio de una nueva forma de hacer crecer tu Pyme

4. HAZ PEQUEÑOS CONCURSOS/SORTEOS...

No puedes competir con las grandes promociones de las grandes marcas de la competencia, pero una de las claves para posicionar una Pyme en redes sociales es establecer concursos y sorteos de productos de tu empresa o tienda, ¡hazle una fotografía al ganador y etiquétale!

5. HAZ UNA PEQUEÑA PROMOCIÓN EN FACEBOOK

Facebook es la red social líder y debes saber incrementar el número de seguidores de tu página de Pyme. Crea un anuncio pero, ojo, elige solo como ratio de promoción tu zona más cercana para conseguir dar con tu público objetivo, el local.

6. TRATO CERCANO

Una de las ventajas que tienen las redes sociales cuando las gestionan las Pymes es que la interactuación con el usuario/seguidor es mucho más cálida y cercana. Más que las grandes marcas de la competencia. Pon este trato cercano como valor.

7. CURSOS, TALLERES, CHARLAS...

Ofrece servicios complementarios a la venta de tus productos o servicios. Esta es una de las claves para posicionar una Pyme en las redes sociales. Si tienes una empresa de estética, haz algún curso de maquillaje. Si tu empresa vende productos alimenticios, haz alguna promoción o alguna charla sobre algún nuevo producto donde éste se pueda degustar, etc... si tienes una academia de idiomas, haz un visionado gratis de una peli en inglés con subtítulos en español...

8. SINERGIAS CON PROVEEDORES

Sigue a tus proveedores por las redes sociales y comparte sus publicaciones. Anímale a que ellos hagan lo mismo contigo. Ayudaros mutuamente en el marketing en redes sociales de vuestras empresas.

9. CONFÍA EN UNA EMPRESA DE MARKETING

Hay empresas que ofrecen tarifas verdaderamente atractivas para gestionar tu marca digital en redes sociales, alejadas de las grandes tarifas que ofrecen para las grandes marcas. ¿Por qué no tener esta posibilidad en cuenta?

10. CREA TU BLOG

Una de las claves para posicionar tu Pyme en las redes sociales es crear tu blog para hablar con pequeños textos sobre tu negocio, tus productos, qué servicios ofreces y artículos relacionados. Compártelo en redes sociales. Te ayudará poco a poco a obtener beneficios en cuanto a posicionamiento en buscadores como Google.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿PIERDO LA ANTIGUEDAD SI FIRMO UNA BAJA VOLUNTARIA Y FIRMO UN CONTRATO NUEVO INDEFINIDO?

Sabia Vd. Si despide a un empleado que antes de ser indefinido tuvo varios contratos temporales, ¿qué antigüedad deberá computar para calcular su indemnización? Indemnización. Su empresa va a efectuar un despido por causas objetivas. Dado que sabe que si se equivoca a la hora de calcular la indemnización el despido será declarado improcedente, le interesa conocer cuál es la forma correcta de calcularla si el trabajador despedido ha tenido varios contratos encadenados en su empresa. Encadenamiento. En general, si entre el último contrato temporal y el indefinido pasaron más de 20 días hábiles (es decir, sin contar sábados, domingos ni festivos), para calcular la indemnización sólo deberá computar como antigüedad la duración del último contrato. ¡Atención! Sin embargo: Si ha pasado un plazo inferior, la indemnización se calculará atendiendo al inicio del contrato temporal. Asimismo, deberá computar como antigüedad la fecha del primer contrato si el laps

Principales novedades fiscales para 2023

¿Sabia Vd?.... Principales novedades fiscales para 2023 Para el ejercicio 2023 nos vamos a encontrar con una "batería" de novedades fiscales de cierto calado, que vienen incorporadas sobre todo en la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2023. Junto con esta Ley se han aprobado otras normas importantes con diferentes medidas tributarias novedosas, como el Impuesto de solidaridad de las grandes fortunas, la tributación de los plásticos y sobre depósitos de residuos, la nueva fiscalidad de las llamadas empresas emergentes ("Startups") y los impuestos sobre las energéticas y entidades financieras. Además, también se ha aprobado medidas tributarias introducidas por el Real Decreto-Ley 20/2022, de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania. Podríamos resumir las principales novedades fiscales 2023 en estos apartados: Fiscalidad de personas físicas y grandes patrimonios Nuevo gravamen especial para las grandes fortunas durante 2022 y 20
¿Sabia Vd?.... Se ha publicado en el DOGV la  RESOLUCIÓN de 7 de marzo de 2023, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, por la que se publica la línea presupuestaria para la financiación de las subvenciones del Programa Eurodisea para el ejercicio 2023, así como su primera convocatoria anual  (DOGV núm. 9553, 14/03/2023).   Esta convocatoria está destinada a empresas y entidades de la Comunitat Valenciana y tiene por objeto la realización de convenios de prácticas profesionales adecuadas al nivel de estudios con los participantes extranjeros del programa “Eurodisea”, de entre 18 y 30 años, que hayan resultado seleccionados.   Las entidades interesadas deberán poseer su centro de trabajo en la Comunitat Valenciana, tener al menos dos personas empleadas, y designar un supervisor que instruya, supervise y apoye técnicamente a la persona joven en el desarrollo de la práctica.   Características de las prácticas Duración máxima de 6 meses. La fecha de comienzo del periodo de prácti