¿Sabia Vd?....
Claves del marketing de contenidos para pymes
El marketing de contenidos se ha convertido en un pilar
fundamental en la estrategia de marketing digital de los despachos. Contenido
actual, nuevo y de calidad donde, además, se incorporan poco a poco más
aspectos relevantes para hacer de este marketing de contenidos, algo
atractivo a los usuarios y por tanto que ayude a posicionar a las firmas.
No se trata solo de producir contenido y mucho menos en masa.
Hay que saber muy bien qué se escribe y cómo se escribe. Y para ello, nada
mejor que analizar de forma previa lo que se quiere contar. El marketing de
contenidos debe partir de una premisa de investigación y tener muy en cuenta
al público al que va dirigido. Por ello, nada mejor que seguir estas 8 claves
del marketing de contenido con el objetivo de potenciar más la inversión, el
esfuerzo y la rentabilidad en este campo, fundamental en las estrategias de
marketing digital de los despachos.
1. Producción sí, pero
distribución también
No solo se trata de producir contenido relevante, de interés y
de calidad. También invertir tiempo, esfuerzo y dinero en cómo distribuirlo.
¿Y cómo conseguirlo? Mediante diferentes canales de distribución: desde las
campañas de mail marketing, newsletters, suscripciones, mensajes
personalizados… hasta las mismas redes sociales.
2. Pagar para hacer que el
contenido llegue al público objetivo
Estamos de acuerdo en que las redes sociales se han afianzado
como un canal de información y comunicación vital para las organizaciones,
sobre todo para aquellas que ponen en marcha estrategias de marketing
digital. Pero llegados a este punto hay que apostar por pagar, sí, por pagar
por distribuir el contenido mediante las campañas de pago existentes y de
promoción en las diferentes redes sociales.
3. El tamaño sí importa
No se trata de escribir 300 palabras o listas de “Las 10…”.
Una de las tendencias en marketing de contenidos para el nuevo año es
potenciar la flexibilidad de las listas. Ya no solo serán 10… si no, 7 u 8.
Ni 300 palabras, si no 450.
4. Potenciar el alto retorno
y el engagement
Hay empresas que basan su estrategia en marketing digital en
marketing de contenidos en producir y producir con textos SEO. Puede
funcionar sí, pero el abuso de estas publicaciones está perdiendo impacto
entre la audiencia, sobre todo en redes sociales. Hay que apostar por
contenido de calidad y más esparcido en el tiempo, como un artículo a la
semana, no más. Hay que producir contenido que genere un alto retorno y
engagement. Que no aburra y sature el lector.
5. Menos anuncios
Los anuncios están perdiendo importancia. Al menos tal y como
los conocemos. Una de las claves del marketing de contenidos es integrarlos
dentro del contenido informativo. Algo así al product placement que se da en
series y películas.
6. Potenciar el SEO
Es el objetivo de cualquier empresa que se dedica a invertir
en estrategias de marketing digital para aumentar su presencia online y su
impacto gracias, en parte, al tan manido SEO. El marketing de contenidos se
fianza como la pieza clave para ello. Éste proveerá de links, actividad y
trabajo a los motores de búsqueda que ayudará sin duda a mejorar el SEO de
dichas empresas.
7. + inversión
Según la revista Forbes, una de las claves en este sentido es
la inversión que ya empieza a aumentar considerablemente en este sentido. Las
organizaciones y las empresas de marketing se han dado cuenta de la
importancia cada vez más destacada de unos buenos contenidos y su correcta
difusión para lograr resultados exitosos.
8. Potenciar el email
marketing
El email marketing vuelve con éxito a ocupar los primeros
puestos respectos a las acciones a llevar a cabo en toda estrategia de
marketing digital. Un mail marketing capaz de ofrecer diseños atractivos,
contenidos más sofisticados, más videos y nuevos elementos que lo conviertan en
pieza clave en este sentido.
|
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su apreciable colaboracion, lo antes posible le contestaremos. El Grupo de Colaboradores de Estudio Juridico 4,S.L., Calle Luz Casanova,12,46009 Valencia. Tel 963689510 email: ej4@estudiojuridico4.es