Ir al contenido principal

CLAVES DEL MARKETING DE CONTENIDOS PARA PYMES

¿Sabia Vd?....

Claves del marketing de contenidos para pymes


El marketing de contenidos se ha convertido en un pilar fundamental en la estrategia de marketing digital de los despachos. Contenido actual, nuevo y de calidad donde, además, se incorporan poco a poco más aspectos relevantes para hacer de este marketing de contenidos, algo atractivo a los usuarios y por tanto que ayude a posicionar a las firmas.
No se trata solo de producir contenido y mucho menos en masa. Hay que saber muy bien qué se escribe y cómo se escribe. Y para ello, nada mejor que analizar de forma previa lo que se quiere contar. El marketing de contenidos debe partir de una premisa de investigación y tener muy en cuenta al público al que va dirigido. Por ello, nada mejor que seguir estas 8 claves del marketing de contenido con el objetivo de potenciar más la inversión, el esfuerzo y la rentabilidad en este campo, fundamental en las estrategias de marketing digital de los despachos.
1. Producción sí, pero distribución también
No solo se trata de producir contenido relevante, de interés y de calidad. También invertir tiempo, esfuerzo y dinero en cómo distribuirlo. ¿Y cómo conseguirlo? Mediante diferentes canales de distribución: desde las campañas de mail marketing, newsletters, suscripciones, mensajes personalizados… hasta las mismas redes sociales.
2. Pagar para hacer que el contenido llegue al público objetivo
Estamos de acuerdo en que las redes sociales se han afianzado como un canal de información y comunicación vital para las organizaciones, sobre todo para aquellas que ponen en marcha estrategias de marketing digital. Pero llegados a este punto hay que apostar por pagar, sí, por pagar por distribuir el contenido mediante las campañas de pago existentes y de promoción en las diferentes redes sociales.
3. El tamaño sí importa
No se trata de escribir 300 palabras o listas de “Las 10…”. Una de las tendencias en marketing de contenidos para el nuevo año es potenciar la flexibilidad de las listas. Ya no solo serán 10… si no, 7 u 8. Ni 300 palabras, si no 450.
4. Potenciar el alto retorno y el engagement
Hay empresas que basan su estrategia en marketing digital en marketing de contenidos en producir y producir con textos SEO. Puede funcionar sí, pero el abuso de estas publicaciones está perdiendo impacto entre la audiencia, sobre todo en redes sociales. Hay que apostar por contenido de calidad y más esparcido en el tiempo, como un artículo a la semana, no más. Hay que producir contenido que genere un alto retorno y engagement. Que no aburra y sature el lector.
5. Menos anuncios
Los anuncios están perdiendo importancia. Al menos tal y como los conocemos. Una de las claves del marketing de contenidos es integrarlos dentro del contenido informativo. Algo así al product placement que se da en series y películas.
6. Potenciar el SEO
Es el objetivo de cualquier empresa que se dedica a invertir en estrategias de marketing digital para aumentar su presencia online y su impacto gracias, en parte, al tan manido SEO. El marketing de contenidos se fianza como la pieza clave para ello. Éste proveerá de links, actividad y trabajo a los motores de búsqueda que ayudará sin duda a mejorar el SEO de dichas empresas.
7. + inversión
Según la revista Forbes, una de las claves en este sentido es la inversión que ya empieza a aumentar considerablemente en este sentido. Las organizaciones y las empresas de marketing se han dado cuenta de la importancia cada vez más destacada de unos buenos contenidos y su correcta difusión para lograr resultados exitosos.
8. Potenciar el email marketing
El email marketing vuelve con éxito a ocupar los primeros puestos respectos a las acciones a llevar a cabo en toda estrategia de marketing digital. Un mail marketing capaz de ofrecer diseños atractivos, contenidos más sofisticados, más videos y nuevos elementos que lo conviertan en pieza clave en este sentido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EMBARGO DE LA NOMINA SI NO ESTA PRORRATEADA LA PAGA EXTRA

Sabia Vd....
Cantidad embargable del salario cuando se cobra la paga extraordinaria.PLANTEAMIENTO
¿Qué cantidad del salario es embargable cuando en un mes se cobra también la paga extraordinaria?
RESPUESTA
LA PAGA EXTRA TAMBIÉN ESTÁ SUJETA A EMBARGO. La forma en la que influye la percepción de pagas extraordinarias en el cálculo del importe embargable de un deudor es diferente según nos encontremos ante nóminas con pagas extraordinarias prorrateadas o nóminas variables por percibir pagas extraordinarias en determinados meses (verano y navidad).
ANÁLISIS
Como se establecen el 27.2 ,Estatuto de los Trabajadores y 607.1 ,Ley de Enjuiciamiento Civil, el salario mínimo interprofesional, en su cuantía, es inembargable como medida protectora del salario frente a los acreedores del trabajador (1). Para la aplicación de esta regla, en apariencia simple, deben hacerse algunas matizaciones: 1. La parte del salario que exceda el SMI para el año en curso se embargará según una tabla fija (Art. 607 ,L…

ESQUEMA CONCEPTOS COTIZABLES EN SEGURIDAD SOCIAL REGIMEN GENERAL SEGUN NOMINA

Sabia Vd....
El art. 109 LGSS se ha visto afectado por el RDL 16/2013 al incrementar los conceptos que se incluyen en la base de cotización de los trabajadores a partir del 22 de diciembre de 2013. Esta modificación afecta especialmente a las empresas con carácter inmediato, teniendo que incluir los nuevos conceptos delimitados de forma efectiva en las bases de cotización correspondientes a la liquidación del mes de diciembre y que deberán presentar en enero, aunque para las que no puedan presentarlas tendrán un margen hasta el 31 de mayo de 2014. Conforme a lo establecido en dicho art. 109 LGSS, la Seguridad Social ha detallado los cambios derivados de la norma y que podemos resumir en el siguiente cuadro-resumen:
CONCEPTOS CUANTÍA VIGENCIA
-Mejoras de prestaciones de la Seguridad


Social salvo las de IT (se incluyen las


contribuciones por Planes de Pensiones  y


sistemas alternativos)

MODELO 347 AÑO 2014 PLAZO HASTA 28/2/2014

Sabia Vd.
El plazo para presentar el Modelo 347 “declaración anual operaciones con terceras personas” finaliza el próximo 28 de febrero El próximo 28 de febrero finaliza el plazo máximo de presentación del Modelo 347 “Declaración anual de operaciones con terceras personas” del ejercicio 2013. En dicho modelo se declaran las operaciones efectuadas con un mismo cliente o proveedor que en conjunto superen los 3.005,06 euros (IVA incluido). Si está acogido al régimen de devolución mensual de IVA, no debe presentar este modelo porque ya informa de sus operaciones al presentar los libros registro por Internet. Estimado/a cliente/a: Le recordamos que el próximo 28 de febrero finaliza el plazo máximo de presentación del Modelo 347 “Declaración anual de operaciones con terceras personas” del ejercicio 2013.
El modelo 347 permite a la AEAT cruzar gran cantidad de información de todo tipo de operaciones, detectar posibles diferencias, iniciar los correspondientes procedimientos de inspección y sanc…