miércoles, 13 de marzo de 2013

Control Tributario 2013 Nueva Campaña

Sabia Vd.


Control Tributario 2013
Plan publicado de control Tributario en fecha 12 de marzo, fueron publicadas en el BOE las directrices del Plan General de Control Tributario para el año 2013, en el que se fijan las operaciones y sectores que serán objeto de especial atención por parte de la Inspección Tributaria. En concreto, se señalan como áreas de atención preferente, entre otras, las siguientes:
  • Detección de la economía sumergida, haciendo especial hincapié en la detección de actividades económicas y alquileres no declarados.(Importante desde hace varios años las compañías de Electricidad facilitan un listado a la Agencia Tributaria del nombre, numero recibo catastral y consumo de luz de toda España, si hay consumo hay ocupación y por lo tanto en locales se realiza una actividad y en viviendas esta alquilado o alquiler precario que también tributa OJO)
  • Control de la planificación fiscal agresiva de determinados grupos mutinacionales.
  • Especial seguimiento sobre los empresarios en módulos que facturen a otros empresarios una parte significativa de sus operaciones.
  • Control de los gastos y los ingresos declarados por profesionales, así como del abuso de estructuras societarias para reducir la tribulación de las retribuciones por servicios profesionales.
  • Mayor colaboración e intercambio de información con las comunidades autónomas para un mejor control de los tributos cedidos (ITP, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, etc.). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por su apreciable colaboracion, lo antes posible le contestaremos. El Grupo de Colaboradores de Estudio Juridico 4,S.L., Calle Luz Casanova,12,46009 Valencia. Tel 963689510 email: ej4@estudiojuridico4.es